octubre 2018

Se conformó la SADEC sede Litoral

El viernes 5 de octubre, se realizó una reunión para conformar la primera Sociedad Argentina de Electrofisiología Cardíaca (SADEC) sede Litoral. Cabe destacar que el evento, organizado por el Sanatorio Adventista del Plata (SAP) y la Universidad Adventista del Plata (UAP), fue declarado de interés municipal por el Sr. Raúl Casali, presidente del municipio de Libertador San Martín.

La SADEC es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a profesionales dedicados a la electrofisiología y estimulación cardíaca. Su objetivo principal es promover la investigación, la educación y las políticas óptimas que contribuyan al cuidado de la salud, así como favorecer el progreso de la especialidad y su divulgación en congresos, cursos presenciales o vía web, y a través de la publicación de revistas científicas.

En diálogo para UAP Noticias el Dr. Rodolfo Sansalone, presidente de la SADEC, señaló: «Venir al litoral es una gran oportunidad para expandirnos y al trabajar en equipo, con muchos colegas capaces, se aportará a esta sociedad nacional».

Por otro lado, al Dr. Sansalone se le preguntó por las temáticas abordadas en esta reunión, y agregó: «Se habló del tratamiento invasivo en fibrilación auricular. Lamentablemente es una enfermedad en crecimiento con una morbimortalidad bastante importante, y el abordaje médico es heterogéneo. Es la arritmia más frecuente de consulta, por ello se habló de las herramientas que tenemos para frenar este circuito y evitar sus consecuencias».

El representante de la SADEC se mostró sorprendido por el apoyo del SAP y la UAP para gestionar este proyecto con cuidadosa diligencia, que convocó a otros colegas de la zona. Además, resaltó: «Percibo un ambiente muy cálido, respetuoso, ideal para un joven que quiere estudiar, desarrollarse, y crecer como futuro profesional», fueron las palabras concluyentes del Dr. Rodolfo Sansalone.