octubre 2018

Charla: «Trabajar en Sistemas; lo que nadie te cuenta»

El viernes 5 de octubre, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FACEA) invitó a sus alumnos a participar de una charla titulada «Trabajar en Sistemas; lo que nadie te cuenta» con el fin de preparar a los futuros profesionales con herramientas para la inserción laboral.

Los tres invitados a compartir su experiencia son integrantes de la empresa ITX: Denis Cha, Quality Assurance Engineer; exalumno de la UAP, Daniel Scholtus, Team Leader & Developer y la Lic. en Psicología, Cindy Malisani, perteneciente del área de Recursos Humanos.

UAP Noticias pudo dialogar con los expositores acerca de su presentación y explicaron:

Denis Cha: «Compartimos nuestra experiencia del día a día, las diferentes perspectivas de las empresas, cómo son y qué tipo de perfil buscan; dimos algunas herramientas que se utilizan para la comunicación efectiva y qué precauciones se deberían tomar en equipos multiculturales».

Daniel Sholtus: «Hablamos acerca de las actividades que pueden hacer para prepararse para la inserción laboral, qué oportunidades tienen, tratamos de dar un panorama completo e hicimos la comparación entre ser freelance y empleado, entre otras cosas »

Cindy Malisani: «Desde mi lugar les ofrecí consejos a la hora de tener entrevistas, ya sea entrevistas virtuales o presenciales, como las cuestiones que tienen que tener en cuenta para prepararse y organizarse llegado el momento. El mercado laboral está requiriendo más recursos humanos especializados en el área de Sistemas».

Acerca de la importancia de que los estudiantes puedan tener charlas como estas, los tres expositores coincidieron en la utilidad que los alumnos puedan escuchar experiencias para tener una idea general y que puedan comenzar a construir su perfil técnico personal ya que existe un abanico grande de orientaciones que se puede seguir.

Acerca de esto, la Mag. Gisela Müller, directora de la carrera de Sistemas de Información, afirmó: «Nuestros alumnos pudieron conversar con Denis y Daniel, que están en el mercado laboral del desarrollo de software; esto les ofrece una visión que complementa lo que pueden compartir los docentes desde sus cátedras».

Además, agregó: «Es la primera vez que Denis vuelve a su universidad a compartir su experiencia en su paso por importantes empresas nacionales e internacionales y queremos volver a invitarlo».