octubre 2018

El CUAI incorporó un Gabinete de Nutrición

Hace un par de semanas comenzó a funcionar, en el Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria (CUAI) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el Gabinete de Nutrición, atendido por alumnos avanzados de la carrera de Nutrición quienes, acompañados de sus docentes, brindan asesoramiento nutricional.

Este centro de prácticas interdisciplinario de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), edificio ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Marshall, cuyas puertas se abrieron hace un año, está destinado a todas aquellas personas de Libertador San Martín y zona de influencia que no cuenten con obra social y que vengan munidos, si es posible, de la correspondiente derivación de su médico de cabecera.

«Los objetivos del Gabinete es promocionar un adecuado estado de salud nutricional de la población, a través de intervenciones individuales y colectivas —explica la Lic. Verónica Heinze, docente y coordinadora del proyecto—. Al mismo tiempo, promovemos la formación de los estudiantes de la FCS, en este caso de la carrera de Nutrición, favoreciendo el aprendizaje significativo, proporcionando al alumno un escenario real de atención».

El proyecto atiende las condiciones académicas de dos cátedras: Evaluación del estado nutricional y Fisiopatología y Dietoterapia en el adulto, atendiendo el área de la Nutrición clínica. De esta manera, los alumnos realizan una valoración nutricional de las personas que concurran al gabinete, identificar los problemas nutricionales y, elaborar y planificar pautas alimentarias según las necesidades presentes.

En el Centro, que atiende de lunes a jueves, de 16:30 a 19:30, un grupo de estudiantes, acompañados por su respectivo Jefe de Trabajos Prácticos (JTP – licenciado en dicha disciplina), atienden las demandas de las personas que se acerquen al laboratorio.

Quienes necesiten de las virtudes del CUAI, pueden acercarse a las instalaciones o bien, comunicarse al interno 1369.