octubre 2018

Se presentó la Agrupación Vocal «Cantori» en la UAP

Durante la noche del 7 de octubre, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizó un nuevo encuentro del Ciclo de Conciertos 2018, organizado por el área de Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad. El mismo estuvo a cargo de «Agrupación Vocal Cantori»

Este grupo nació en el año 2009 como iniciativa del Maestro Daniel Mayer, su director hasta la actualidad. Convoca cantantes con preparación y experiencia musical y vocal con el fin de abordar repertorio coral de diversos períodos que abarcan desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, incluyendo también obras de músicos argentinos y latinoamericanos.

UAP Noticias dialogó con el director de la agrupación, quien compartió su impresión: «Es la tercera vez que venimos con este coro, y en cada una de ellas  fuimos recibidos muy bien; es como volver a casa, porque me formé acá y reencontrarme con ex profesores es muy emocionante». Acerca del reportorio, agregó: «El programa constó de compositores románticos pero hicimos algunas variantes con obras contemporáneas, con las pianistas de “Dos a Cuatro” las conozco hace tiempo y, dos años atrás, decidimos hacer algo en conjunto». Además, expresó su agradecimiento por el excelente trato y atención que recibieron tanto de los encargados de organizar el evento como del público en general.

Algunas de las piezas musicales interpretadas, fueron: Lerchengesang Op. 48 Nro.4 Cannon, texto de Lugwig Uhland, de Felix Mendelssohn Bartholdy; Os Justi Meditabitur Motete basado en Salmos 37:30-31, de Anton Bruckner; Ballade to the Moon de Three Nocturnes, de Daniel Elder y Neue Liebeslieder Waltzes, Op. 65, de Johannes Brahms.

El próximo concierto de este Ciclo, está previsto para el sábado 27 de octubre. En esta ocasión, estará a cargo de los Grupos Oficiales de la UAP.