septiembre 2018

1° Actividad Académica Interuniversitaria de las Carreras de Medicina de la UPeU y la UAP

En el marco del flamante Consorcio de Carreras de Medicina de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), y siguiendo el plan estratégico delineado para este año, se concretó el lunes 17 de septiembre la 1a Actividad Académica Interuniversitaria de las Carreras de Medicina de estas universidades sudamericanas. La actividad consistió en la presentación de un caso clínico de discusión a un grupo de estudiantes de medicina de la hermana UPeU, por parte de docentes de la UAP, a través del soporte informático Polycom.

La presentación del caso por parte de la UAP estuvo a cargo del Dr. Daniel Heissenberg y el Dr. Daniel Yañez, director y vicedirector de la carrera de medicina, respectivamente. La metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada fue de razonamiento clínico participativo e interactivo. Acompañaron este evento histórico el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UAP; y el Dr. Werner Arnolds, coordinador del Ciclo Clínico y PFO de la carrera. Mencionar además, la importante colaboración del Ing. Néstor Pereyra, a cargo de todos los aspectos técnicos de este tipo de comunicación.  Por el lado de la UPeU, estuvo acompañando la actividad el Dr. Roussel Dávila Villavicencio, decano de la FCS; el Dr. Roger Albornoz, director de la Escuela de Medicina y quien tuvo a su cargo la coordinación; y el Dr. Luis Felipe Segura Chávez, director de la Subdirección Académica. “La actividad fue muy productiva, enriquecedora y gratificante para ambas partes y en el mes de octubre se repetirá invirtiendo los roles –expresó el Dr. Heissenberg-. Deseamos que esta sea una integración creciente y que Dios siga dirigiendo estos procesos”.