Visita del Dr. Allan Machado a la UAP: Apoyo y estímulo a futuros ministros.
24
octubre 2024

Visita del Dr. Allan Machado a la UAP: Apoyo y estímulo a futuros ministros

La Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita del Dr. Allan Machado, presidente de la Florida Conference of Seventh-day Adventists’, acompañado del personal parte del staff.

El principal propósito de esta visita fue brindar apoyo económico a los estudiantes de Teología que están en la etapa final de sus estudios, ayudándolos a culminar su preparación para el ministerio pastoral.

El viernes 4 de octubre, se realizó una reunión especial con 25 estudiantes de Teología, algunos acompañados por sus familias, donde el Dr. Machado compartió un mensaje inspirador basado en la historia del apóstol Pablo. Durante la reunión, se entregaron donaciones económicas a estos estudiantes, como estímulo y apoyo para que puedan completar su formación y dedicarse plenamente al servicio de Dios. Este gesto fue parte del ministerio de la Florida Conference, que desde hace años colabora con instituciones educativas para apoyar a quienes han respondido al llamado del ministerio pastoral.

El Mag. Horacio Rizzo entregando una placa de reconocimiento al Dr. Machado.

El Mag. Horacio Rizzo entregando una placa de reconocimiento al Dr. Machado.

En agradecimiento por este significativo aporte, el Mg. Horacio Rizzo, rector de la UAP, entregó una placa de reconocimiento al Dr. Machado y a su equipo, destacando no solo el aporte financiero, sino también el afecto y compromiso que la universidad tiene en la formación de ministros y teólogos. «Más allá de este reconocimiento está el afecto y cariño hacia ustedes, y el desafío que tiene la universidad para la formación de teólogos y ministros», señaló el Mg. Rizzo.

El Dr. Machado expresó su gratitud y destacó la importancia de apoyar a las futuras generaciones de líderes religiosos: «Para mí es un privilegio estar en la UAP. Dios ha bendecido en gran manera a la Florida Conference, y decidimos compartir esas bendiciones con otros. Todos los años escogemos un lugar, generalmente una universidad, para llevar bendición a aquellos que han decidido responder al llamado de Dios».

Durante su visita, Machado también realizó una donación en Buenos Aires a un ministerio que prepara alimentos para más de doscientas personas diariamente, reafirmando su compromiso con el servicio y la solidaridad.

La visita culminó con la disertación del Dr. Machado el sábado 5 de octubre en el Culto de Adoración en el Templo de la UAP, donde reflexionó sobre el llamado a servir al prójimo y la bendición que conlleva el dar: «El que bendice, es bendecido. Jesús lo dio todo por nosotros, y nosotros también somos llamados a darlo todo por el reino de Dios».