octubre 2024

“Jornada de nutrición en el paciente oncológico adulto”

El pasado 30 de septiembre, se llevó a cabo la “Jornada de Nutrición en el Paciente Oncológico Adulto” en la Universidad Adventista del Plata (UAP), destinada a profesionales y estudiantes de la institución.

Este evento abordó temas clave sobre el cuidado nutricional en pacientes oncológicos, ofreciendo una actualización valiosa para quienes se desempeñan en el ámbito de la salud.

Durante la jornada, se profundizó en la importancia de la evaluación nutricional precoz en pacientes con cáncer, explicando cómo los tratamientos más comunes, como la quimioterapia y la radioterapia, pueden influir en el estado nutricional del paciente dependiendo de la localización del tumor y el tipo de tratamiento aplicado. Asimismo, se discutió sobre la desnutrición relacionada con el cáncer, analizando sus causas y los diferentes tipos de soporte nutricional que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de vida del paciente.

El evento contó con la participación de destacadas profesionales en el campo de la nutrición: las licenciadas María Evangelina Fernández y María Cristina Vidoz, junto a la Dra. María Victoria Spossito, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con los asistentes.

La Lic. Marta Ravinovich, organizadora de la jornada, destacó la relevancia de este tipo de capacitaciones para formar a los futuros profesionales de la salud en el tratamiento integral del paciente oncológico.

Informó la Lic. Marta Ravinovich