septiembre 2024

Gira musical y Feria de Ciencias 360

El Prof. Claudio Acevedo, director interino del Instituto Adventista del Plata, conversó con UAP Noticias para compartir detalles sobre recientes actividades realizadas por los estudiantes, así como eventos importantes que se avecinan en la comunidad educativa.

Ensamble de cuerdas “Allegro” del IAP.

El pasado fin de semana, los conjuntos musicales oficiales del Instituto Adventista del Plata, incluyendo el Coro de Campanas, el ensamble de cuerdas “Allegro”, la Banda de Música y el Coro Vocal, participaron en una gira misionera por diversas ciudades del país. El Prof. Acevedo explicó que esta gira, antes conocida simplemente como un recorrido musical, ha sido renombrada para reflejar su propósito misionero, combinando la música con actividades en diversas instituciones educativas y religiosas.

«Visitamos el Instituto Adventista de Rosario y el Instituto Adventista de Capitán Bermúdez, luego pasamos por Baradero y finalizamos en Buenos Aires, presentándonos en institutos y varias iglesias, como la de Morón, Belgrano y Palermo», comentó el Prof. Acevedo. Destacó la emotiva presentación en la Iglesia de Palermo, donde los estudiantes, particularmente los que se gradúan este año, vivieron momentos de gran emoción. «Los chicos soltaron lágrimas efusivamente al darse cuenta de que era su último viaje misionero», añadió.

El repertorio musical incluyó piezas de alto nivel interpretativo, desde el Coro de Campanas dirigido por el profesor Juan Carlos Fischer, hasta el Ensamble de Cuerdas a cargo del profesor William Insaurralde. La gira culminó con una visita turística en el Tigre, brindando a los estudiantes un momento de distensión tras días intensos de presentaciones.

Feria de Ciencias 360: Un evento clave para la formación integral

Por otro lado, Acevedo anunció la próxima “Feria de Ciencias 360”, un evento que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en la Universidad Adventista del Plata. La feria combinará tres aspectos fundamentales: el desarrollo académico, el físico y el espiritual. «Lo que se busca es integrar todas las áreas necesarias para el desarrollo de un carácter idóneo para el cielo», explicó Acevedo.

El evento comenzará el 1 de octubre a las 14:00 con un acto formal en el Auditorio de la UAP, seguido de la inauguración de la exposición científica en el Salón de los Pioneros. Más de cincuenta trabajos de investigación científica y tecnológica de estudiantes de ocho asociaciones y misiones serán presentados, incluyendo proyectos seleccionados del Instituto Adventista del Plata.

La Feria de Ciencias 360 también incluirá competencias deportivas de voleibol, actividades espirituales a cargo del pastor Leonardo Meda, y un cierre con la entrega de distinciones el 3 de octubre. Se espera la participación de alrededor de trescientos veinte alumnos, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus investigaciones y participar en las diferentes actividades académicas y recreativas.

Acevedo resaltó que los días del evento se realizarán cambios en las actividades académicas para permitir la participación de todos los estudiantes en la organización y en la visita a los stands.

La Feria de Ciencias 360 promete ser un evento clave para la formación integral de los estudiantes, combinando la ciencia, el deporte y la espiritualidad en un solo espacio.

El Prof. Acevedo concluyó agradeciendo la oportunidad de acompañar a los estudiantes en estas actividades y extendió una invitación a la comunidad para que participen de este evento: «Esperamos que nos puedan acompañar y que esta Feria de Ciencias sea un éxito, no solo para los alumnos, sino para toda la comunidad educativa».

El Instituto Adventista del Plata sigue enfocándose en brindar experiencias educativas de alto valor, donde la música, la ciencia y la fe se entrelazan para formar a los líderes del mañana.