septiembre 2024

Segunda edición del Taller GestionArte en la UAP: Enfocando el Rendimiento Sin Estrés

El miércoles 18 de septiembre, los estudiantes de la carrera de Asistente Ejecutivo de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizaron la segunda edición del Taller GestionArte, un programa organizado por la Facultad de Economía.

El evento se llevó a cabo en el edificio del Instituto del Estudiante Colportor (IDEC), ubicado dentro del campus, y se centró en la temática “Rendimiento Sin Estrés”.

Este taller es parte de la asignatura de Práctica Profesional del segundo año, y su objetivo principal fue proporcionar herramientas para gestionar el ritmo frenético del trabajo y cómo identificar las alarmas que indican la necesidad de un respiro.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de conversar con la Mag. Cristina Jones, directora de la carrera de Asistente Ejecutivo, y con Tania Tapia, alumna de segundo año, quien participó activamente en la organización del evento.

Asistentes participando de una dinámica del taller.

«Este año uno de los principales objetivos es dar a conocer las actividades de un asistente ejecutivo, recordando, además, el 4 de septiembre como el Día del Asistente Ejecutivo. También se ofrecieron capacitaciones donde profesionales de diversas áreas presentaron cursos enfocados en lo que un asistente ejecutivo debe enfrentar en el ámbito laboral, como, por ejemplo, las herramientas para el manejo del estrés», explicó Tania Tapia. Además, mencionó que tanto estudiantes como miembros de la administración de la universidad fueron invitados a participar en las actividades.

Por su parte, la Mag. Cristina Jones destacó el enfoque práctico del taller: «Desde la UAP nos interesa que quienes desean formarse en esta área puedan adquirir las competencias necesarias, guiados por el personal docente, es decir, aprender haciendo».

El cronograma del evento incluyó charlas, talleres, breaks y pausas activas, generando un ambiente propicio para el intercambio de experiencias. «La temática principal fue la gestión del estrés en la oficina», señaló Tania Tapia. «Los participantes se dividieron en grupos con distintos profesionales que brindaron herramientas para aprender a regular el estrés».

La Mag. Cristina Jones agregó: «Específicamente, tuvimos una charla y dos talleres enfocados en identificar y apagar las alarmas de estrés. Nuestro foco es en los asistentes ejecutivos, pero también estuvieron como invitados, miembros de la administración, asistentes al público y docentes. Las puertas siempre están abiertas a otras áreas de la universidad».

El taller GestionArte es, sin duda, una herramienta esencial para los futuros asistentes ejecutivos, quienes no solo se capacitan en su profesión, sino también en el manejo de un elemento clave en cualquier ambiente laboral: el estrés.