septiembre 2024

Radio UAP se destaca en el Día del Estudiante y prepara su participación en la Fiesta de las Naciones

El 22 de septiembre, Radio UAP tuvo una destacada participación en la celebración del Día del Estudiante, organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil y el área de Recreación de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Durante el evento, que reunió a más de mil trescientos estudiantes, la emisora universitaria aportó su toque especial con una programación cargada de música folclórica y diversas dinámicas interactivas que capturaron la atención de los asistentes.

Entre las actividades organizadas por Radio UAP, destacó la popular “ruleta”, donde los estudiantes se acercaron con entusiasmo para participar y ganar diversos premios. La ruleta, diseñada por Natalia Patzi y Ana Caballero, estudiantes de primer año de Comunicación y colaboradoras en la emisora, se convirtió en uno de los principales atractivos del día, convocando a más de  veinte participantes en cada ronda. Además, la radio organizó un sorteo a través de Instagram, en el que los estudiantes debían subir una foto relacionada con el evento usando una plantilla especial de Radio UAP. La ganadora del concurso se llevó un premio colaborativo que incluyó productos de la radio, la UAP y la cafetería Güelcom.

Operadores de Radio UAP.

La jornada fue una oportunidad para que todo el equipo de Radio UAP trabajara unido en un ambiente de camaradería y diversión. «Fue muy lindo ver cómo los chicos se involucraron en las actividades. A pesar del calor, lo disfrutamos mucho», comentó Sofía Miraglio, community manager de la radio.

Tras el éxito de esta jornada, Radio UAP ya se prepara para su próxima participación: la “Fiesta de las Naciones”, que se celebrará el 13 de octubre en la plaza “25 de Mayo” de Libertador San Martín. El equipo está en plena organización de las actividades que llevarán a cabo durante el evento, las cuales incluirán otras sorpresas para los asistentes. «Estamos trabajando en nuevas dinámicas para que la comunidad pueda disfrutar y conocer más sobre lo que hacemos en la radio», mencionó Sofía.

Cabe resaltar que, el 26 de septiembre, Radio UAP estuvo de aniversario con treinta y un años de trayectoria. Desde su fundación, la emisora universitaria ha buscado difundir un mensaje cristiano inspirador, cultural y comunitario. Además, se ha consolidado como un laboratorio de prácticas para los estudiantes de la carrera de Comunicación y de otras disciplinas de la UAP, brindándoles la oportunidad de adquirir competencias comunicacionales clave para sus profesiones.

El equipo de Radio UAP espera continuar siendo un espacio de encuentro para la comunidad universitaria, promoviendo valores positivos y brindando contenidos de calidad.