Profesionales que recibieron su certificación
septiembre 2024

Finaliza la Primera Cohorte de la Diplomatura en Liderazgo, Estrategia y Ejecución en Salud

El jueves 11 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP) celebró el cierre exitoso de la primera cohorte de la Diplomatura en Liderazgo, Estrategia y Ejecución en Salud (LEE).

Este innovador programa, dirigido a la formación y capacitación de líderes del Sanatorio Adventista del Plata y del Hospital de La Baxada, entregó más de setenta certificados a los profesionales que completaron el curso.

La Diplomatura LEE tiene como objetivo fortalecer las competencias de liderazgo en el sector salud, brindando herramientas clave en áreas como estrategia, ejecución y ética. Durante varios meses, los profesionales participantes recibieron una formación integral diseñada para aplicar conocimientos prácticos en sus lugares de trabajo, mejorando tanto la gestión organizacional como la calidad de los servicios de salud.

El Mag. Nicolás Quaranta, director de la Coordinación de proyectos y acreditación de  junto con Virginia Ríos

El Mag. Nicolás Quaranta, director de la Coordinación de proyectos y acreditación de junto con Virginia Ríos

La ceremonia de entrega de certificados fue un momento de celebración y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los participantes, quienes ahora están mejor preparados para enfrentar los desafíos del sector salud en la región.

El Mag. Nicolás Quaranta, director de la carrera de Licenciatura en Administración, y el Dr. Adrián Korniejczuk, coordinador del programa y director de la carrera de Contador Público, fueron los encargados de guiar el desarrollo del programa. Ambos aportaron su amplia experiencia en la gestión y estrategia organizacional, ofreciendo a los participantes una perspectiva práctica y aplicada.

El programa forma parte de la oferta ejecutiva de la UAP, diseñada específicamente para profesionales que buscan mejorar su capacidad de liderazgo dentro de sus organizaciones.

La Diplomatura LEE, lanzada en 2022 como parte del proyecto de Extensión Universitaria de la UAP, se ha consolidado como una propuesta académica que busca mejorar la gestión en el sector público y privado. Desde su creación, ha contado con una amplia aceptación y ha sido reconocida por su impacto positivo en la realidad de la gestión pública, aportando un marco conceptual centrado en la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Con el éxito de esta primera cohorte, la UAP se posiciona como una institución líder en la formación de profesionales que buscan generar cambios significativos en sus organizaciones y comunidades.