Más de doscientos jóvenes visitaron el campus UAP
septiembre 2024

XXV° Campamento Estudiantil UAP

Del viernes 13 al domingo 15 de septiembre, se realizó en la Universidad Adventista del Plata (UAP) la segunda edición del Campamento Estudiantil, en la cual participaron seis instituciones adventistas de nivel medio.

Alumnos del penúltimo año de los colegios adventistas como el Instituto Adventista Bella Vista (IABeV), el Instituto Adventista Mendoza (IAM), los colegios pupilos del Instituto Adventista Balcarce (IAB) y el Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM), el Instituto Adventista Puerto Iguazú (IAPI) y el Instituto Adventista del Plata (IAP) recorrieron el campus universitario, sumando un total de ciento noventa estudiantes.

El grupo posando frente al Templo UAP

Más de doscientos jóvenes visitaron el campus UAP

El Campamento Estudiantil es una experiencia que la UAP ofrece a estudiantes secundarios, dándoles la oportunidad de conocer el ambiente universitario. UAP Noticias dialogó con el Lic. Nahuel Fretes, integrante del equipo de Promoción de la universidad, quien explicó que el objetivo de este programa es que los estudiantes vivan actividades similares a las que tendrían como alumnos universitarios en la UAP.

Además, el personal del Centro de Asesoramiento Estudiantil (CAE) organizó un taller vocacional, orientado a ayudar a los alumnos a elegir mejor su futuro educativo, explorando diversas opciones académicas.

El viernes 13, los estudiantes realizaron un recorrido por el campus según sus áreas de interés y participaron en actividades recreativas durante la tarde. La jornada concluyó con una reflexión espiritual centrada en la importancia de las decisiones personales, más allá del ámbito académico.

La recreación y el deporte no faltaron

El sábado 14, por la mañana, los participantes asistieron a la escuela sabática en “La Chacra”, junto a “El Galpón”. Durante la tarde, se realizó una búsqueda del tesoro y, por la noche, un concurso de talentos, donde los estudiantes de los distintos institutos presentaron canciones y otras habilidades.

Fretes señaló que este año incluyeron, por primera vez, el concurso de talentos, lo que resultó ser una actividad muy apreciada por todos. También destacó la gratitud tanto de los colegios participantes como del personal de la UAP, quienes disfrutaron plenamente de la experiencia.

Por último, el próximo campamento está programado para finales de octubre, y contará con un recorrido por el campus, talleres de orientación vocacional, actividades espirituales y recreativas, además de la oportunidad de participar en la segunda semana de énfasis espiritual en el templo de la universidad.