agosto 2024

Pilotos misioneros: UAP y ATC Flight School lanzan una propuesta de capacitación aérea

El 25 de agosto, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo una charla informativa presentada por esta escuela de vuelo cordobesa, en el Auditorio Raúl Cesan.

ATC Flight School es una institución reconocida en la formación de pilotos que, en colaboración con la Dirección de Internacionalización y Servicio Voluntario de la UAP marcó una nueva vía para que los estudiantes puedan capacitarse como pilotos capacitados para servir.

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, destacó la importancia de esta iniciativa al señalar: «Nuestra universidad siempre ha tenido un fuerte espíritu misionero. Hacemos misión por tierra, por agua, y ahora se nos presenta la oportunidad de hacerlo también por aire». Este proyecto, responde a la necesidad de llegar a regiones donde el acceso por aire es vital.

La charla, que comenzó a las 9:00, contó con una gran asistencia. Los representantes de ATC Flight School, entre ellos Marcos Santiago Della Vedova, Representante Legal de la Escuela de Vuelo ATC y gerente administrativo; Pablo Nicolás Bardiz, jefe de Instructores y representante de la Escuela de Vuelo ATC ante el ANAC; Mag. Lidia Olmos Furch, asesora académica y Relaciones Públicas de TAC; Dante Roberto Della Vedova, militar retirado y técnico aeronáutico y el Pr. Heber Avilés, capellán de la institución, expusieron los objetivos de esta colaboración y detallaron las oportunidades que ofrece la escuela para obtener licencias de piloto privado o comercial, con un enfoque especial en la misión.

Durante la jornada, se ofreció a los estudiantes una visión clara y alcanzable para formarse como pilotos, una carrera que muchos percibían como lejana. El plan de estudios propuesto contempla una parte teórica que se puede cursar online, adaptándose al calendario académico de la UAP, y una parte práctica que se realizaría durante el verano.

El evento culminó con un sorteo de vuelos bautismo, en el cual ocho afortunados ganadores, entre estudiantes, personal de la universidad y sus hijos, tuvieron la oportunidad de sobrevolar por Villa Libertador San Martín desde el aeródromo de Diamante. «Fue una experiencia increíble», relató Fernando Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, quien participó en uno de estos vuelos; afirmando que esta propuesta sería muy útil para realizar misión en lugares remotos.

bigail Rivas, asistente del SVA, junto al Pr. Lucas Muñoz, director de internalización y director del Servicio Voluntario de la UAP y su esposa, la Lic.jpg_cuerpo

Abigail Rivas, asistente del SVA, junto al Pr. Lucas Muñoz, director de internalización y director del Servicio Voluntario de la UAP y su esposa, la Lic. Yohana Sifuentes.

Más allá de la formación técnica, la colaboración entre la UAP y ATC Flight School busca integrar valores cristianos en la capacitación de pilotos, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos en lugares donde el acceso solo es posible por aire. «Nuestra misión es compartir a Jesús mientras fomentamos la pasión por la aviación» expresó Marcos Santiago Della Vedova del ATC.

La expectativa ahora es alta, no solo entre los estudiantes, sino también en la comunidad de Libertador San Martín. El Pr. Lucas Muñoz, director de Internacionalización y Servicio Voluntario, expresó su visión: «Entendemos que como una alta Casa de Estudios que está formando profesionales para servir al Señor en cualquier parte del mundo, necesitamos cada vez más, sumar nuevos canales, explorar también diferentes formas de compartir la misión, el servicio y la excelencia. Con este nuevo proyecto, la UAP refuerza su compromiso con la misión y abre un abanico de oportunidades para que los jóvenes puedan cumplir su llamado, no solo en tierra, sino también en el aire». También resaltó las expectativas que se esperan después de mostrar esta iniciativa a los estudiantes y a la comunidad en general: «Deseamos poder continuar con este proyecto, tener alumnos, ya sea de la universidad, empleados, miembros de la comunidad, sumándose a la escuela de aviación, preparándose en los diferentes tipos de licencias que ofrecen y también, posteriormente, poder enviarlos como misioneros a lugares que están necesitando de un servicio como este».

De la misma manera el Mag. Rizzo añadió: «Hoy sabemos que en el mundo hay una cantidad de proyectos que tiene la iglesia, en lugares muy necesitados, donde están los recursos, están los aviones, faltan los pilotos. Entonces, si bien entendemos que no es masivo, entendemos que hay jóvenes con interés de poder formarse, entrenarse, y pensar no solamente en la salida laboral, sino en enriquecer su profesión con la carrera de piloto. Es una opción que, estamos poniendo a disposición a través de la ATC Flight School, esperamos ir desarrollando el proyecto a lo largo de los próximos años».

Con esta propuesta la Universidad Adventista del Plata reafirma su misión de formar estudiantes integralmente para el servicio del prójimo.