La UAP otorga reconocimiento a la Lic. Amanda Pérez de Galli
agosto 2024

La UAP otorga reconocimiento a la Lic. Amanda Pérez de Galli

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la carrera de Medicina, la Universidad Adventista del Plata (UAP) llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento Honoris Causa a la Licenciada Amanda Elisa Pérez de Galli.

Esta prestigiosa distinción, concedida por el Consejo Superior de la UAP, resalta su vasta trayectoria en la formación de profesionales de la salud en Argentina, destacando no solo sus logros académicos, sino también su compromiso con la educación médica en el país. Su rol como consejera y orientadora en el desarrollo de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UAP desde sus inicios ha sido fundamental.

El acto contó con la presencia del rector de la UAP, Mag. Horacio Rizzo, y otras autoridades de la comunidad educativa, incluyendo al Dr. Milton Mesa, Vicerrector Académico; el Lic. Daniel Torres, pastor principal de la Iglesia de la UAP; el Dr. Daniel Heissenberg, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y el Dr. Daniel Yañez, vicedecano. También se dieron cita autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA), como la Dra. Julia Elbaba, tesorera de AFACIMERA y Decana de la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), y el Dr. Marcelo Jauregui, secretario ejecutivo de AFACIMERA. Además, estuvieron presentes el Dr. Ricardo Masramon, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Concepción del Uruguay, y el Dr. Edson Veloso, Gerente Médico de Sanatorio Adventista del Plata.

Respecto de esta ceremonia el Mag. Rizzo declaró: «Amanda P. de Galli es una referente de la docencia del área médica del país, ella trabajó en los orígenes de la carrera con el Dr. Pedro Tabuenca, siendo asesora educativa por muchos años; por tal motivo, la Facultad solicitó al Consejo Superior otorgarle esta distinción, con el argumento de la trayectoria de investigación, docencia y extensión».

Lic. Amanda P. de Galli y docentes reconocidos por su trayectoria.

Un camino de excelencia y compromiso

Desde los primeros pasos de la FCS de la UAP, la Licenciada Pérez de Galli ha sido una guía constante, alineada con la misión y visión de la Institución. Su disposición para colaborar y su defensa de los valores de excelencia, servicio, respeto y altruismo han sido pilares en la evolución de la carrera de Medicina en la Universidad.

Su rol en la UAP fue crucial en la discusión y diseño de los planes de estudio, abordando temas clave como la selección de alumnos y la enseñanza de la teoría de la evolución. Su enfoque basado en la integridad y el profesionalismo permitió que la carrera de Medicina se desarrollara sobre sólidos cimientos científicos y éticos.

Un legado de sabiduría y servicio

Amanda Elisa Pérez de Galli no solo ha contribuido con artículos y libros sobre educación en ciencias médicas, sino que su legado trasciende lo académico. Su influencia ha dejado una huella imborrable en varias generaciones de médicos que hoy sirven en la Argentina y en el mundo.

En su discurso de aceptación del Doctorado Honoris Causa, expresó su agradecimiento a la UAP y reflexionó: «A lo largo de mi vida, he aprendido que la educación es un viaje constante de crecimiento y transformación». Su humildad y dedicación siguen siendo una fuente de inspiración para quienes la conocen y han trabajado con ella.

Al recibir este reconocimiento, Amanda compartió sus sentimientos: «Estoy muy emocionada y agradezco muchísimo todo el cariño que siento aquí, y este reconocimiento, en particular, porque no soy docente de la Universidad Adventista. Eso para mí significa más. Gracias».

Amanda Elisa Pérez de Galli, con su pasión por la educación médica y su compromiso con la excelencia, ha dejado una marca indeleble en la historia de la medicina en Argentina y en la UAP, testimonio del poder transformador de la educación.