Taller de escritura de cuentos en la UAP
agosto 2024

Taller de escritura de cuentos en la UAP

El domingo 18 de agosto, de 10:00 a 12:00, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata se desarrolló esta actividad.

El programa fue organizado por el Centro de Asesoramiento Educacional (CAE) a toda la comunidad de Libertador San Martín. El domingo pasado estuvo a cargo de la Dra. Milena Frank, Prof. de letras y Doctora del Conicet en la disciplina de Literatura, Lingüística y Semiótica.

UAP Noticias conversó con el Lic. Sebastián Jalifi, miembro del equipo del CAE, a cargo junto al Lic. Ignacio Agüeros sobre las tareas: <<El taller de escritura de cuentos estuvo dirigido por la Dra. Milena Frank. El objetivo de su visita fue realizar un primer acercamiento a la escritura de cuentos.  Luego, vamos a hacer un concurso literario en septiembre. Por esta razón, creamos un momento previo para quienes deseen participar del concurso o les interese la escritura>>.

Participantes en el Taller de escritura

Participantes en el Taller de escritura de cuentos en el SUM de la Facultad de Teología y la Dra. y Prof.ª de Letras, Milena Frank.

En relación con el taller del domingo, el Lic. Jalifi informó: <<Se inscribieron sesenta y cinco personas. El curso se llevó a cabo con la práctica de la escritura narrativa espontánea y varias palabras detonadoras de ideas. El taller fue de la mano del concurso literario que se realizará en septiembre. A diferencia del año pasado que se recibieron los textos de los estudiantes y los empleados de la UAP, bajo la consigna de crear un cuento con la temática “ilusión”, este año la temática será sobre las “tradiciones”, relacionada a la conexión, el reencuentro, la nostalgia, costumbres que nos unen con otros lugares. Además de cambiar el enfoque, se incrementarán las categorías y tendrán la posibilidad de participar los alumnos y los empleados de la universidad. Se trató de realizar un paso previo para estar preparados para la competencia literaria en septiembre>>.

El concurso está abierto para toda la comunidad de Libertador San Martín. Este se dividirá en estudiantes, adolescentes, personal UAP y la población de LSM. Los textos se van a recibir del 16 al 18 de septiembre. Más adelante, publicarán toda la información necesaria sobre este taller literario.

La Segunda Edición del Concurso Literario comenzará en septiembre. Para más información dirigirse al siguiente número: +543435083394 o al Instagram (cae.uap).