La Biblioteca UAP recibe una valiosa donación del Dr. Enrique Chaij
agosto 2024

La Biblioteca UAP recibe una valiosa donación del Dr. Enrique Chaij

El 11 de agosto, en un emotivo acto realizado en la Biblioteca “E. Irving Mohr” de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el conductor de «Una luz en el camino», reconocido comunicador, escritor y pastor adventista, donó a la Institución una preciada colección de su producción literaria.

La donación incluyó los libretos del programa radial que cumplió sesenta años de trayectoria, el 2 de junio, junto con otros libros de su autoría.

El acto contó con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes de la carrera de Comunicación, y directivos de la UAP. El rector de la UAP, el Mg. Horacio Rizzo, expresó palabras de agradecimiento hacia el Dr. Chaij, resaltando su importante legado y el impacto que su trabajo ha tenido en la vida de muchas personas: «En lo personal, el programa “Una Luz en el Camino” ha sido una referencia significativa, no solo para mi vida, sino también para la misión de la Iglesia Adventista», – comentó-, quien también destacó el valor del material para la formación de los futuros comunicadores de la Universidad.

Jorge Riffel, director de la biblioteca junto al Dr. Enrique Chaij.

Jorge Riffel, director de la biblioteca y el Dr. Enrique Chaij junto a la vitrina que se instaló en la biblioteca.

El Dr. Enrique Chaij, durante su intervención, compartió algunos testimonios sobre el alcance y el impacto de “Una Luz en el Camino”. Afirmó en que su objetivo siempre fue llevar un mensaje sencillo y accesible a toda persona, sin importar su trasfondo religioso: «La vida del ser humano es un camino lleno de sombras y problemas, pero cuando la luz de Dios alumbra ese camino, los problemas se disipan», recordando que el programa radial fue concebido para llegar al corazón de las personas, tocando temas como la familia, la relación con Dios y los desafíos de la sociedad moderna.

El Dr. Chaij, que condujo el programa durante 30 de sus 60 años de emisión, destacó la importancia de utilizar los medios de comunicación masiva para transmitir mensajes de fe en un mundo cada vez más secular. Además, hizo referencia a cómo el programa logró penetrar en zonas alejadas, mencionando cartas que llegaron desde lugares tan distantes como Arequipa, Perú, testimonio del alcance del mensaje.

que asistieron al emotivo evento

Autoridades universitarias, estudiantes de la carrera de Comunicación, y directivos de la UAP. que asistieron al emotivo evento.

El director de la biblioteca, el Mag. Jorge Riffel, también expresó su gratitud por la donación y explicó que, según el protocolo de la Universidad, se adquirirán dos copias de este material: una para el acceso público y otra para archivo y conservación, enfatizando el compromiso de la institución de preservar y poner a disposición este legado para las futuras generaciones.

Finalmente, el acto culminó con una oración de consagración dirigida por el Dr. Milton Mesa, vicerrector académico de la UAP, quien pidió que este material siga siendo una fuente de luz y guía para todos aquellos que accedan a él.

La UAP invita a toda la comunidad a visitar la Biblioteca “Irving Mohr” para conocer y explorar esta valiosa colección que no solo representa un tesoro literario, sino también un testimonio del compromiso del Dr. Enrique Chaij con la misión de la Iglesia Adventista.

Fuente: Luis Rosales – Amanecer Entrerriano

Una publicación compartida por Horacio Rizzo (@rizzo_horacio)