A pocos días del Congreso de Identidad Adventista
agosto 2024

A pocas horas del inicio del Congreso de Identidad Adventista

La Universidad Adventista del Plata (UAP) es la sede de esta convención nombrada “El Remanente: La identidad adventista en la historia y la teología”.

La programación iniciará hoy a las 19:30 en el Templo de la Universidad, con la primera sesión que desarrollará la temática sobre “Qué es la Identidad adventista desde una perspectiva Sudamericana”, a manera de introducción con los objetivos de este significativo evento.

En el transcurso de los días establecidos se desplegarán ocho sesiones que presentarán la misión y la visión de la esencia adventista, así como una retrospectiva de los hechos históricos que han fundamentado a esta identidad, sumando mensajes de salud física y mental que aportan a esta idiosincrasia.

Cabe resaltar que, el congreso contará con la participación de seis destacados expositores internacionales. Entre ellos, el Dr. Jiri Moskala, decano del Seminario de Andrews University; el Dr. Wagner Kuhn, vicedecano; el Dr. Félix Cortez, profesor del Seminario; el Dr. Frank Hasel y el Dr. Alberto Timm, del Biblical Research Institute de la Asociación General y el Lic. Marcos Paseggi, de Adventist Review. Además, se unirán el Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la División Sudamericana, y el Dr. Adolfo Suárez, rector del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT), y representantes de la Universidad.

Cada encuentro estará amenizado por los Conjuntos oficiales musicales de la UAP, con alabanzas que reflejan los rasgos distintivos de la Iglesia.

En la programación también se ha organizado un viaje a Crespo y a los museos interactivos de la UAP, los cuales emergen datos históricos del origen del mensaje adventista en Sudamérica.

El congreso culminará el sábado por la tarde con la octava sesión, en la cual se compartirán testimonios de misioneros adventistas sudamericanos y alumnos de la UAP, marcando el cierre de un congreso que promete ser profundamente significativo para la comunidad adventista y sus asistentes.