Equipos deportivos de la UAP son los campeones del torneo de Futsal de Paraná
agosto 2024

Equipos deportivos de la UAP son los campeones del torneo de Futsal de Paraná

El 4 de agosto los grupos de futsal masculino y femenino de la Universidad Adventista del Plata (UAP), ganaron el partido final en sus respectivas categorías de la Liga Paranense de Futsal, en el Club Atlético Neuquén, Paraná.

Los equipos demostraron un alto nivel de competencia y espíritu deportivo a lo largo del torneo. En una final espectacular, el equipo masculino superó a J. Hernández “C” con un marcador de 7 a 3. Lucio Montenegro fue la figura destacada con cuatro goles, seguido por Pablo Fusiman con dos y Nemuel Dupertuis con uno. Esta victoria marca el primer campeonato para el equipo masculino en su primera participación en la liga.

Asimismo, el equipo femenino logró sobresalir en el partido final para posicionarse como campeón de su categoría.

El Prof. Micael Silva, director de Deportes y Recreación de la UAP, expresó su satisfacción: «Compartimos nuestros principios y nuestros valores dentro y fuera de la cancha, y eso es lo que mayor satisfacción nos da». Además, resaltó el esfuerzo y dedicación de los jugadores, quienes son estudiantes de la Universidad. Algunos de ellos están finalizando su etapa estudiantil, mientras que otros recién están ingresando, pero todos han demostrado un excelente nivel de juego.

El logro de estos campeonatos no solo es motivo de celebración para la UAP, sino también un desafío para mantener el nivel en futuras competencias. La universidad celebra este triunfo, consciente del reto que implica seguir destacándose en el ámbito deportivo.

La victoria de los equipos de futsal masculino y femenino de la UAP en la Liga Paranense de Futsal es una prueba del compromiso y esfuerzo de los estudiantes y el personal. Este es el primero de muchos campeonatos por venir, y la comunidad universitaria espera con entusiasmo seguir apoyando a sus equipos en futuras competencias.