Una Fiesta Multicultural para Libertador San Martín y la región
agosto 2024

Una Fiesta Multicultural para Libertador San Martín y la región

El domingo 13 de octubre, en la Av. 25 de mayo, será la reedición de la tradicional Fiesta de las Naciones, un espacio artístico académico abierto a la comunidad.

UAP Noticias conversó con el Prof. Micael Silva, director de Deportes y Recreación UAP, sobre las expectativas que se guardan para este: <<Este año vamos a desarrollar el programa junto a Promoción con el Lic. Brian Pacheco y la Dirección de Internalización con el Pr. Lucas Muñoz y la Vicerrectoría estudiantil con el Prof. Esteban Guzmán, representantes de la Universidad Adventista del Plata.

También, junto a la UAP, la Municipalidad de Libertador San Martín participa en la organización el coordinador de Turismo y responsable de la Comisión de Eventos municipal, el Prof. Diego Re, el encargado de Prensa y RR.PP. y de Acción Social, y en Acción Social, el Lic. Daniel Leiss. Nos reunimos con el Municipio para organizar la actividad con el objetivo de interiorizar a toda la comunidad. Es muy gratificante esta oportunidad de trabajar en conjunto con el Municipio: llegamos a un buen punto en común.

Por primera vez será híbrido, dentro del campus de la universidad y fuera de él. La Av. 25 de mayo será peatonal, y allí armarán estands representando a los distintos países. También, armarán un escenario principal y realizarán distintas actividades como, por ejemplo, micro conciertos. Luego, finalizará en el Auditorio Mayor, dentro del campus de la Universidad Adventista del Plata, con el desfile de banderas y las presentaciones artísticas que representarán a cada país. Participar de este programa junto a la comunidad es una gran oportunidad>>.

La UAP extiende a todos la invitación a esta fiesta académica junto a la Municipalidad de Libertador San Martín, para disfrutar y compartir el enriquecimiento que fortalece al ámbito universitario, concretando la idea de crecer como comunidad educativa y fortalecer conexiones entre los estudiantes.