El Mag. Horacio Rizzo se reunió con el gobernador de Santa Fe
julio 2024

El Mag. Horacio Rizzo se reunió con el gobernador de Santa Fe

El 17 de julio, el rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tuvo este encuentro con el Lic. Maximiliano Pullaro, en el despacho del mandatario.

Atendiendo la invitación cursada por el Prof. Fabián Gutiérrez, director de Educación de la Misión Argentina del Centro Oeste (MACO) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), el Mag. Horacio Rizzo se llegó a la provincia vecina a Entre Ríos, con el fin de reforzar vínculos y promover tareas colaborativas desde el aporte que puede ofrecer la propuesta educativa adventista.

En la Casa Gris, la reunión contó con la participación del Prof. José Goity, ministro de Educación de Santa Fe y la Lic. Analía Ester Massera, directora Provincial de Educación de Gestión Privada. También, acompañando al rector de la Universidad estuvo el Mag. Arturo Finis, vicerrector de Relaciones Institucionales.

El diálogo mantenido abundó en la importancia del trabajo conjunto, además de participar al Lic. Pullaro acerca de la iniciativa de la IASD, cuyos líderes y miembros están orando por la situación, de público conocimiento, que atraviesa esta provincia de la Región Centro de la Argentina. «El gobernador nos agradeció esta deferencia para con él y su equipo de gestión –afirmó el Prof. Gutiérrez–. Además de hacer lo propio ante la iniciativa colaborativa desde el ámbito educativo adventista en generar ámbitos de trabajo conjunto, rol en el que juega un papel importante la UAP en este esquema propuesto».

Consultado por UAP Noticias, el Mag. Horacio Rizzo compartió algunos detalles de la conversación establecida con el gobernador santafesino: «Al conocer la institución desde hace un tiempo, por otras visitas en el pasado, compartimos con el Lic. Pullaro información actualizada de la Universidad, acerca del desarrollo institucional de los últimos años, los vínculos con la provincia tanto por tener alumnos santafecinos como por el campo de práctica para algunas propuestas académicas, en especial del área de la Salud».

La oportunidad brindó el ámbito propicio para que el Prof. Goity manifestara el interés de poder llevar adelante diferentes convenios marcos que posibiliten este accionar entre los referentes gubernamentales y de la IASD. «Nos encontramos con una apertura y disposición de parte de los mandatarios que nos permitió esgrimir serias expectativas de planes que vinculen a ambos actores sociales», expresó el director de Educación de la MACO. Por su parte, el rector de la UAP manifestó: «Aprovechando la presencia del ministro de Educación dialogamos sobre Alfabetización (problemática prioritaria para el gobierno provincial), sobre programas de apoyo social, inclusión de otras carreras en planes provinciales que aporten a la sociedad y que sirvan para la conclusión formativa de los potenciales profesionales de la UAP al servir en diversas áreas, dentro del campo de práctica».

Durante el encuentro, se le cursó al Lic. Pullaro una invitación para que visite el campus universitario de la institución entrerriana, que será sede, el 3 septiembre, en la apertura del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024, propuesta que continuará hasta el día 6 en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná.

También, el Mag. Rizzo presentó ante el gobernador Pullaro los alcances que tiene el programa Argentina Ora 24/7: «Pudimos expresarle al mandatario santafesino los motivos que se elevan en este movimiento de oración auspiciado por la IASD. Entre ellos destacamos las plegarias por la población de Santa Fe, el gobierno, su gestión y, de manera especial, por él y su familia».

«Tanto la UAP como las diferentes instituciones que componen la Red de Educación Adventista en Argentina tienen mucho que ofrecer a la sociedad que nos contiene –consigna el Prof. Gutiérrez–. El conjunto de profesionales que componen esta área de la IASD están colaborando activamente en los lugares donde desarrollan su función formativa y, también, la cosmovisión que sostiene cada programa que la Iglesia Adventista propone en este país y en el mundo».