Asuntos Públicos y Libertad Religiosa
junio 2024

El Mag. Horacio Rizzo acompañó a autoridades de la UA en la visita al embajador Dr. Francisco Sánchez

El rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) junto a líderes de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) se entrevistaron con el secretario de Culto de la Nación, el 4 de junio, en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la oportunidad, el Mag. Rizzo acompañó al Dr. Darío Caviglione y al Pr. Gabriel Cevasco, presidente y secretario Ejecutivo y director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la UA, respectivamente, en el marco de una presentación formal de la tarea global que realiza la denominación en el país.

Durante el encuentro se presentaron las diversas acciones que realiza la IASD a través de sus distintas instituciones dedicadas a la Educación, atención de la Salud (área médica), al ámbito de la asistencia Social y la producción de Alimentos saludables, entre las diferentes órbitas que componen el accionar del adventismo en la Argentina.

Autoridades de la UA pertenecientes a la IASD junto al Mag. Rizzo visitaron al Dr. Sánchez, secretario de Culto.

«En esta reunión se expuso acerca de los distintos aportes que la Iglesia Adventista realiza en el país –recalca el Mag. Rizzo–­. Además de las áreas mencionadas, se hizo hincapié en la tarea integral (centrada en valores) que se lleva a cabo en la formación de los jóvenes a través de los diversos establecimientos educacionales distribuidos en Argentina, tema que esta cartera gubernamental tiene como primordial».

La situación de lugar brindó la posibilidad de un diálogo franco que se retroalimentó en los consensos y oportunidades de visiones comunes. «El embajador Dr. Sánchez compartió acerca del desafío que representa el cuidado y fortalecimiento de un derecho primordial, como es, el de la Libertad Religiosa –afirmó el rector de la UAP–. También, el secretario de Culto se refirió acerca de trabajar en pos de acelerar los distintos procesos a los cuales se ven impelidos los diversos credos que se desarrollan en Argentina. Encontramos una excelente disposición de parte del secretario de Culto».

La conversación del Dr. Sánchez con los representantes de la UA también giró en torno a tópicos como el cuidado de los valores en la educación de los jóvenes, las situaciones que deben afrontar y que ponen a prueba a las familias, situaciones a las cuales la IASD del país pone especial énfasis en diversos planes de asistencia y compromiso social.

El encuentro, además, proveyó de la oportunidad para invitar a la autoridad gubernamental a que conozca el campus de la Universidad, como así también, experimentar la convivencia intercultural que caracteriza a esta institución ubicada en la provincia de Entre Ríos.