Escuela de Misión 2024: Un Compromiso con el servicio
junio 2024

Escuela de Misión 2024: Un Compromiso con el servicio

El sábado 15 de junio en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se celebró la primera graduación del año de la Escuela de Misión (EM), con el egreso de alumnos que se preparan para servir como misioneros en todo el mundo.

En esta oportunidad, ciento dos estudiantes recibieron su certificación tras cumplir con todos los requisitos del programa, incluyendo la participación en la EM y la realización semanal de evaluaciones del libro Pasaporte para la Misión.

La Escuela de Misión está diseñada para preparar a los alumnos en diversos aspectos necesarios para el servicio misionero: el curso consiste en ocho clases impartidas los viernes con la duración de una hora cada una. Los temas que se abarcan incluyen diferentes temáticas sobre religiones y el manejo del choque cultural de otras regiones del mundo.

UAP Noticias conversó con la estudiante Ornella Rizzo, secretaria de la Junta Directiva de EM, y el Pr. Lucas Muñoz, representante de la Secretaría de Internacionalización y Dirección de Servicio Voluntario Adventista (SVA), quienes compartieron detalles sobre este significativo programa: <<Es muy lindo ver cómo los alumnos se unen para transmitir la misión>>, comentó Ornella Rizzo.

En la graduación, los alumnos recibieron un certificado oficial que les avala para servir como voluntarios en cualquier lugar del mundo. Este diploma es obligatorio para todos aquellos que desean realizar esta obra misionera. Durante esta edición, se destacó la dedicación de cinco jóvenes (antiguos alumnos de la EM) que viajarán a otros países para cumplir la labor misionera.

Alumnos egresados de la Escuela de Misión 2024.

Los desafíos de los estudiantes incluyen la adquisición de la capacitación básica y el cumplimiento de los requisitos esenciales para unirse a la misión en el momento que decidan hacerlo. La Escuela de Misión trabaja en estrecha colaboración con el Servicio Voluntario Adventista (SVA) de la Asociación General de la Iglesia Adventista para orientar a aquellos interesados en buscar un lugar específico para vivir esta experiencia.

En la página web oficial los egresados pueden encontrar más de quinientos llamados al servicio, adaptados a sus preferencias y profesión. El proceso de selección incluye entrevistas, evaluación de la formación y un acompañamiento continuo. El Pr. Lucas Muñoz explicó: <<Lo valioso son las personas, por lo tanto, hay que cuidarlas. El proyecto se beneficia si se brinda a la persona las herramientas y el acompañamiento adecuado>>.

Además, la EM junto con el Centro de Asesoramiento Educacional (CAE) implementaron el programa “Cuidarse para cuidar”, que ofrece clases de salud emocional y otras herramientas para ayudar a los voluntarios a enfrentar las diferentes etapas del servicio. El Pr. Muñoz destacó la importancia de las redes y conexiones entre misioneros: <<Son claves para crear una familia de misioneros unidos, a través de la oración, que inspiren a otros con sus experiencias>>.

La Escuela de Misión lleva 12 años funcionando en la UAP, y desde hace seis años se realiza dos graduaciones anuales. Cabe mencionar que el jueves 20 de junio se realizará un viaje a Buenos Aires, que se realiza todos los cuatrimestres, con el objetivo de complementar las enseñanzas impartidas sobre las diferentes culturas.

Esta graduación refuerza el compromiso de la Universidad Adventista del Plata con el servicio y la misión evangélica.