Los graduados vivieron una celebración sentida junto a sus seres queridos
junio 2024

Primer acto de Graduación 2024: hacia un futuro de excelencia en el servicio

El domingo 9 de junio, en el Auditorio Mayor de Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo el Acto de colación de grados del que participaron doscientos cuarenta y tres egresantes.

La ceremonia inició las 8:30 con un microconcierto concertado por la Banda Sinfónica de la UAP, que, a su vez dio lugar al ingreso de los graduandos.

Después de las palabras de bienvenida y la presentación de los oficiantes, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino y al Himno de la Universidad. Consecutivamente, el Pr. Daniel Torres, pastor principal de la Iglesia de la UAP, dirigió la oración pidiendo la presencia de Dios en el lugar.

Primer acto de Graduación 2024: hacia un futuro de excelencia en el servicio

Como deleite del programa, el coro Musicap tuvo a bien armonizar el momento con la melodía Aleluya de Elaine Hagenberg. Este acto dio paso a una de las partes principales del programa: el discurso académico otorgado por el Dr. Fernando Aranda Fraga, director de la Escuela de Posgrado de la UAP, quien, en su mensaje resaltó importancia de los valores de excelencia y servicio que la Universidad inculca para la formación integral de los alumnos, no solo académica, sino también ética y moral: “Hay dos valores primordiales que apuntamos a desarrollar en nuestros alumnos: excelencia y servicio. Si optaste por incorporar estos dos valores, entonces habremos logrado nuestra misión como institución: que obtengas una formación como persona sana, digna, y como profesional competente y éticamente responsable”. Asimismo, impulsó a los graduandos a utilizar la investigación como herramienta para explorar y mejorar el mundo, teniendo un pensamiento crítico e independiente.

Seguidamente, se realizó uno de los momentos más significativos de la ceremonia, el voto profesional, que estuvo a cargo del Mag. Horacio Rizzo y de la graduanda de la carrera de Traductorado y Profesorado de Inglés, Malena Belén Bonacina Rhiner.  Luego, se procedió a la entrega de títulos, premios y distinciones a los doscientos cuarenta y tres graduandos, por los directivos de la Universidad, liderado por el rector de la Universidad.

En una de las instancias exclusivas que se permitió en el evento, fue la entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Enrique Chaij como reconocimiento a la excelencia y méritos sobresalientes en el ámbito de la comunicación.

Previo a finalizar el acto de graduación, el Lic. en Teología Víctor Mendes Vieira, como representante de los graduados, dio el discurso de gratitud, enfatizando en el valor de vivir agradecidos: <<La gratitud que experimentamos hoy debe traducirse en una vida dedicada a cumplir con el propósito que Dios ha soñado para nosotros, con el fin de glorificar su nombre; cada acción que emprendamos debe orientarse hacia este objetivo, y con esta perspectiva en mente, nos convertiremos en mejores personas, profesionales, hijos, esposos, amigos y ciudadanos>>.

El programa concluyó con el Ceremonial de reconocimiento profesional dirigido por el Mag. Horacio Rizzo, haciendo alusión al esfuerzo de cada uno de los graduados, personal de la Universidad, padres de familia y amigos que estuvieron presentes en el transcurso académico.

Al final de este significativo acto, UAP Noticias dialogó con el Pr. Darío Caviglione acerca del balance que le merecía estas tres jornadas de logros alcanzados, a lo que consignó: <<Ha sido un momento feliz. Es un motivo de gratitud para la Iglesia Adventista de la Argentina: jóvenes que terminaron sus carreras podrán, a través de su vocación, servir a Dios en diferentes lugares. Aplaudimos el logro de graduados y deseamos que Dios pueda utilizarlos en el lugar donde ejerzan su profesión, así como Cristo hizo a través de su ministerio, ayudando a las personas, resolviendo sus problemas y, sobre todo, dando testimonio del Padre, para que así encuentren al Dios de la esperanza>>.

Entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Enrique Chaij.

Consultado acerca de la distinción al Dr. Enrique Chaij, el presidente de la UA mencionó: <<Dentro de la celebración tuvimos la alegría de otorgarle un Doctorado Honoris Causa al Dr. Enrique Chaij por su dedicación al ministerio, por su trayectoria y el legado que ha dejado para la Iglesia, y para la sociedad dentro de la Argentina y fuera de ella. Él ha sido un misionero, un visionario, un precursor, a través de distintas acciones en la comunicación y que dejaron marca en muchas generaciones tanto en lo que respecta a la producción radial y literaria. Es un ministerio que ha dado un pie inicial al desarrollo comunicacional para la IASD en la Argentina y se ha mantenido a lo largo de su servicio activo en la Iglesia y luego, tras su jubilación, a través de la publicación de libros que han sido de inspiración y ánimo para muchas personas. Nos alegramos por la decisión de la UAP de reconocer al Dr. Chaij por su trayectoria como orador de “Una luz en el camino”, programa que cumple sesenta años. Alabamos a Dios por esto porque su legado continúa a través de otras personas y otras vidas impactadas por el poder de Dios>>.

Aprovechando la oportunidad, UAP Noticias también conversó con el Mag. Horacio Rizzo sobre este fin de semana tan importante para la comunidad educativa de la UAP, a lo que expresó: <<Fue un fin de semana particular y significativo para los que conformamos la familia de la Universidad Adventista del Plata. Se entregaron doscientos ochenta y cuatro títulos, a más de doscientos cuarenta alumnos que representaron, aproximadamente, a diecisiete países del mundo y todas las provincias de la Argentina. Nos sentimos realmente agradecidos a Dios por esta oportunidad y esperamos que los profesionales puedan ejercer la misión, ejerciendo su profesión como su ministerio>>.