La UAP es parte del Congreso Internacional de Innovación e Emprendedorismo AFIDE 2024
mayo 2024

El 3 de septiembre será la apertura del Congreso en la Universidad Adventista del Plata (UAP) y del 4 al 6 continuará en el Centro de convenciones de Paraná, desarrollándose esta actividad con el objetivo de conectar universidades con el sector productivo.

El miércoles 22 de mayo, en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento nacional de una nueva edición de este congreso internacional, y la primera en realizarse en la Argentina.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Edgard Beskow, profesor en la universidad y coordinador del equipo de Comunicación del Congreso Internacional de Emprendedorismo e Innovación AFIDE 2024, Entre Ríos: <<El miércoles se lanzó este congreso a nivel nacional, lo que posibilitó la conexión con la Ciudad de Buenos Aires. Así, se sumó la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en Buenos Aires. Fue un momento importante porque logramos juntar a la banca. Es decir, la vinculación con los bancos más importantes de Entre Ríos y Santa Fe, los empresarios y las universidades, de las provincias mencionadas, nos reunimos para pensar sobre qué tenemos que hacer como emprendimiento>>.

Sobre el Congreso Internacional de Innovación e Emprendedorismo AFIDE 2024, el Dr. Beskow dijo: <<El congreso no solo va a tener repercusiones importantes, sino que también tenemos una preliminar donde dialogamos con empresarios, universidades y sistemas bancarios sobre las actividades que realizaremos para la juventud. La UAP comprende que nuestro rol está relacionado con las nuevas generaciones: somos responsables de vincular a quienes hemos formado con el mundo laboral. Por lo tanto, daremos las herramientas para que el alumno pueda emprender por sí mismo, generar su propio espacio, tener la creatividad y las competencias para el auto emprendimiento. Ciertamente, las empresas quieren tener personas creativas e innovadoras>>.

La Universidad Adventista del Plata entiende que tenemos que conectarnos socialmente con otras empresas, vinculando a los estudiantes: <<Es un semillero de producción e innovación. Indudablemente, es fundamental registrar las nuevas ideas de los alumnos antes que egresen, amalgamándolos con el mundo laboral>>, expresó el Dr. Edgard Beskow.

Sobre el día de la apertura del congreso en la UAP, el Dr. Beskow comunicó: << Se realizará aquí, en Libertador San Martín. El 3 de septiembre va a haber una Feria de Emprendedores muy grande donde se involucrarán, el Municipio, los locales y zonas del resto del país. Habrá espacio de Networking y apertura de un jab, un lugar de trabajo para alumnos que son egresados de la Universidad Adventista del Plata, con el objetivo de producir software para acá y el extranjero>>.

Efectivamente, se crean expectativas y oportunidades para quienes se están formando en la universidad. El 3 de septiembre en la UAP se guiará a los estudiantes y a quienes ingresarán pronto al mundo laboral: <<Nos han desafiado con atender las necesidades de dos públicos: los estudiantes de todas las universidades de Entre Ríos, públicas y privadas. Nosotros trabajaremos con los alumnos: ellos van a presentar sus proyectos para resolver problemas de su localidad, y también con el propósito de atraer a los principales actores del mundo del emprendimiento de los municipios de Entre Ríos. Allí, estarán presentes intendentes y personas vinculadas a los polos de desarrollo. Asimismo, encontrarán consejos sobre cómo conectar la universidad, el mundo de los bancos, y los municipios para constituirnos en municipios que facilitan el emprendimiento>>, afirmó el Dr. Edgard Beskow.

<<El gobierno de la provincia también se está sumando: el gobernador y la intendenta de la capital han declarado esto como interés central y prioritario, porque entienden que logra ligar el futuro de la universidad con la sociedad. Precisamente, los bancos y las empresas necesitan desarrollarse>>, informó el Dr. Beskow.

Este congreso además de ser afín con la propia actividad de las tres jornadas se unirá en un post congreso. Con seguridad, tiene relación y compromiso con las distintas instituciones gubernamentales como la adhesión, por ejemplo, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el acompañamiento del Lic. Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos y Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

El XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024 es una realidad. El 3 de septiembre, en la Universidad Adventista del Plata, y del 4 al 6, en el Centro de Convenciones de Paraná, serán los lugares en que Entre Ríos se mostrará como una ventana al mundo del ámbito emprendedor y de la innovación.