El SIED presente en el norte argentino y en Paraguay
mayo 2024

El SIED presente en el norte argentino y en Paraguay

Del el 24 al 28 de mayo, profesionales del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se llegaron hasta esta región del país y a la vecina república.

Siempre comprometidos en la tarea de la extensión universitaria el SIED, que dirige el Dr. Juan Bournissen, e involucrados en el crecimiento intelectual y moral de las personas, representantes del Centro visitaron sedes de iglesias adventistas, Centros de Influencia Nuevo Tiempo, y el Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM).

En el ISAM, en Villa Libertad, Misiones, Argentina el SIED dedicó su visita a brindar una charla de carácter formativo a todos los alumnos internos. Cabe destacar que, todos los presentes recibieron el obsequio del curso «Pinceladas del Gran Conflicto», para completarlo a través de la plataforma de estudios a distancia.

En los Centros de Influencias de las ciudades de Monte Caseros y Paso de los Libres, Corrientes, Argentina, se brindaron charlas para todo público, acerca de la superación personal en los hábitos que promueven una mejor salud y bienestar. El Mag. Edwin Vilca, director del servicio en ambas ciudades destacó el aporte que la UAP hizo a los más de sesenta asistentes. Se obsequió a los presentes el libro «El Gran Conflicto», con una invitación a realizar el curso gratuito denominado «Pinceladas del Gran Conflicto».

El SIED inició en la ciudad de Encarnación el curso teórico y práctico denominado «Cómo Pedir Decisiones para Cristo». A esta propuesta acudieron unas setenta personas que resultaron inscritas para abordar los temas y las propuestas del material impreso recibido; los participantes serán asistidos en el aprendizaje por los pastores y magísteres David Ramírez y Raúl García quiénes actúan como profesores adjuntos habilitados por su formación teológica académica previa. Los involucrados en este curso representan a las iglesias de Encarnación Centro, San Juan del Paraná, San Pedro, Arroyo Porá, Jardín, San Blas y San Isidro entre otras.

Reconocemos que el Señor Dios providenció la oportunidad para que el SIED brinde un humilde aporte para un mejor vivir de las comunidades visitadas y la capacitación de las iglesias y alumnos del ISAM.

Informó Mag. Carlos Sapia