El Mag. Rizzo y administradores de la UAP junto al Dr. Sauret
mayo 2024

El rector de la UAP participó en la celebración del 147° aniversario de la Asociación Educacionista «La Fraternidad»

El Mag. Horacio Rizzo estuvo en este acto, en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en donde, además, se rubricó un convenio de mutua colaboración entre la carrera de Medicina anfitriona y la de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El 14 de mayo se cumplió un nuevo año de trayectoria de esta Asociación que, por cuya iniciativa, se fundó en 1972 la UCU, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

«Fue un honor poder estar en esta celebración, más aún, reconociendo el vínculo que une a ambas instituciones de la educación superior –consigna el Mag. Rizzo–. Gracias al apoyo de la UCU, y de su rector el Dr. Héctor Sauret, en el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES), se alcanzó la meta de la apertura de lo que hoy conocemos como Universidad Adventista del Plata. Con el paso del tiempo y un nexo cada vez más cercano, le tocó a la UAP apoyar el proyecto de la carrera de Medicina de esta universidad uruguayense. Y este acompañamiento fue estructural ya que, los alumnos de aquella casa practican en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) y otros laboratorios que dispone nuestra Universidad. Además, se han realizado intercambios académicos, de alumnos y profesores».

Palabras alusivas del Mag. Rizzo y rúbrica del convenio

Acerca del convenio rubricado entre las asignaturas de Anatomía de las carreras de Medicina, el Mag. Rizzo expresó: «Se firmó una carta intención entre la UCU, la UAP, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Fundación Barceló para que estas cátedras trabajen mancomunadamente en la enseñanza de esta ciencia. Esto propone una participación de parte de nuestra carrera por la mirada integral que tiene del ser humano».

El acto central realizado en el patio de la Universidad de Concepción del Uruguay, contó con la participación de José Eduardo Lauritto, intendente de esta ciudad entrerriana. También, se procedió a la inauguración del Laboratorio de Anatomía «Dr. Héctor Alejandro Barceló», de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCU.

Luego de las palabras alusivas del Dr. Sauret y del Lic. Axel Barceló, hijo de Héctor Barceló y rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, el Mag. Horacio Rizzo manifestó: «Hoy se está cumpliendo un sueño. El sueño de Vassallo y del Dr. Barceló, tanta gente que nos acompañó para que esto sea posible. Con todo orgullo afirmo que es un legado lo que queda hoy aquí. Son el futuro, la vida que viene y debemos entregarles lo mejor. Lo que se acaba de suscribir con las universidades amigas es un hito porque va marcando que queremos crecer y mejorar la enseñanza gratuita y este es el camino. Hoy debemos rendir homenaje a todos los que confiaron en nosotros».

Fuente: La Pirámide