Pr. Odailson Fonseca: “No se trata de vos, se trata de Dios”

Pr. Odailson Fonseca: “No se trata de vos, se trata de Dios”

Del 10 al 18 de mayo se está desarrollando la primera Semana de Énfasis Espiritual en el templo de la Universidad Adventista del Plata bajo el lema: “No se trata de vos”.

UAP Noticias conversó con el Pr. Odailson Fonseca, orador de esta semana especial. Él estuvo en la institución en el 2013 y este año decidió regresar para predicar sobre la palabra de Dios.

Sobre su recuerdo al recibir la propuesta para ser el orador de esta primera Semana de Énfasis Espiritual dijo: <<Es muy desafiante y un privilegio estar aquí. El Pr. Horacio Rizzo, decano de la UAP, me invitó a participar hace dos años. Parece que fue ayer que regresé a esta universidad: estuve acá hace once años. Volver me trae buenos recuerdos y me acerca a la nueva realidad de los jóvenes>>.

El Pr. Odailson Fonseca, predicando en el Templo de la UAP.

El Pr. Odailson Fonseca y la congregación en el Templo de la UAP.

También, el Pr. Fonseca detalló cómo surgió el lema “No se trata de vos”: <<Fue un grito de sinceridad que surgió en mi corazón. Estoy viviendo en la ciudad de San Pablo, donde hay muchos jóvenes. Escucho que dicen que ellos quieren que la Biblia y Dios se adapten a sus vidas. Se centran mucho en sí mismos. Por eso, “No se trata de vos” es un golpe al ego: “No se trata de vos, se trata de Dios”. De esta manera, mi reflexión acerca de la juventud actual es que hay que tener un cambio de enfoque: una generación con más adoración y servicio a Dios>>.

<<Estamos en un mundo tecnológico cada vez más comunicados, pero, al mismo tiempo, con menos herramientas para relacionarnos entre nosotros. Sin embargo, Dios se quiere relacionar con nosotros, tener un vínculo. Pero, sin estas herramientas parece casi imposible. Las herramientas de tecnológicas son un poco “encantadas” porque uno tiene la impresión de que está rodeado de relacionamientos. Sin embargo, la juventud jamás estuvo tan solitaria como hoy. El problema es que esta generación busca tener likes, influencias, aprobación. Así, el Señor no puede acercarse a nuestras vidas. Debemos recordar que Dios es el centro: él es creador y nosotros somos creaturas>>, afirmó el Pr. Odailson Fonseca.

A cerca del objetivo que se propuso a partir del lema “No se trata de vos”, el Pr. Fonseca dijo: <<Mi meta es que los jóvenes de la UAP salgan de sí mismos para adorar a Dios, comprendiendo las luchas que vivimos. Quiero recordarles que para salir de los problemas necesitamos tener a Jesús. Si ponemos a Cristo en el centro de nuestra vida, todo lo demás vendrá por añadidura. Para ser felices debemos seguir la luz que proviene de Jesús, no de nosotros>>. Además, agregó sobre la problemática generacional: <<Todos debemos aprender unos de otros con humildad, para acercarnos más a Dios. Nuestra obligación es darles la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus dones>>.

El Pr. Odailson Fonseca, sobre la familia de la Universidad Adventista del Plata, expresó:  <<La universidad creció. Y aunque todos somos bienvenidos, no tenemos todos la misma visión de Dios.  Mi deseo es que siga siendo una institución familiar ya sea en sus momentos felices, como en los más difíciles. También, quiero resaltar que no debemos olvidar nuestro público objetivo: la UAP existe para transformar las nuevas generaciones en generaciones eternas. Nuestro objetivo consiste en formar a los estudiantes en tres áreas: la profesión, el servicio y la excelencia hacia la eternidad>>.

La UAP invita a la comunidad a seguir participando de la Semana de Énfasis Espiritual.