Docentes y Exalumnos de Nutrición de la UAP destacaron en el FAGRAN 2024
mayo 2024

Docentes y Exalumnos de Nutrición de la UAP destacaron en el FAGRAN 2024

El XV° Congreso Argentino de Graduados en Nutrición se celebró en Córdoba con un enfoque innovador en sostenibilidad alimentaria. Docentes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibieron premios por sus investigaciones.

Docentes y exalumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participaron activamente en el XV° Congreso de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) y el XIX° Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas, celebrado en el campus de la Universidad de Córdoba.

Este 2024, el congreso se centró en la temática de la alimentación sostenible y sustentable, abordando el cuidado del medio ambiente. Una de las características distintivas del evento fue la ausencia de patrocinio de laboratorios e industrias alimentarias, algo que destacó la Lic. Marta Ravinovich, directora de la carrera de Nutrición de la UAP: «Fue una innovación porque es la primera vez que se hace un congreso de tal magnitud sin el patrocinio de estas entidades que venden alimentos altamente procesados y que no encajan con el discurso de la nutrición».

La Lic. Marta Ravinovich, directora de la carrera de la Lic. en Nutricón y la Lic. Ana Luz Koch, vicedirectora de la carrera en el Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, en Córdoba.

Entre los temas discutidos en el congreso se incluyeron la alimentación saludable y casera, la nutrición clínica y deportiva, la salud pública, y las iniciativas de organismos no gubernamentales para combatir la desnutrición. En este contexto, las docentes e investigadoras de la UAP, la Lic. Rocío Victoria Gili y la Lic. Belén Carlino, destacaron al presentar su proyecto de investigación, el cual fue premiado por su contribución al campo.

La programación del evento también incluyó la reunión plenaria de la Asociación de Escuelas de Nutricionistas de Argentina (ASENRUA), donde se discutió mejorar la calidad en los planes de estudio para el marco de acreditación del Ministerio de Educación a través de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La delegación de la UAP, compuesta por ocho profesionales del área de nutrición, retornó con numerosas ideas y contactos con otras escuelas de nutrición, incluyendo acuerdos de intercambio con instituciones de Entre Ríos para promover visitas y actualizaciones conjuntas. «Vamos a trabajar para mejorar los planes de estudio y adecuarlos según los estándares que esta asociación, por veinte años, estuvo desarrollando. Deseamos mejorar la calidad de la carrera», afirmó la Lic. Marta Ravinovich.