Ceremonia Vocacional
mayo 2024

Ceremonia Vocacional

En el marco de iniciación del año 2024, las carreras de Traductorado Público y Profesorado de Inglés de la Universidad Adventista del Plata (UAP) dieron la bienvenida formal a sus estudiantes ingresantes.

Los actos de iniciación consisten en otorgar a los alumnos presentes, mensajes de recibimiento e inspiración de parte de los docentes y personal directivo de la universidad. El propósito: estimular en el alumnado un espíritu de compromiso y valoración del entorno académico en esta nueva etapa.

El miércoles 8 de mayo a las 11:30, en el Auditorio Raúl Cesan se llevó a cabo la ceremonia que dio la bienvenida a los ingresantes de las carreras de Traductorado Público y Profesorado de Inglés.

El programa inició con las palabras de bienvenida de la Prof. Gabriela Castello, directora de la carrera de Profesorado de Inglés. Seguidamente, el Pr. Leonardo Meda, capellán de la Facultad de Humanidades, dirigió un discurso de reflexión donde hizo referencia al don de la comunicación y la importancia de hablar el mismo idioma que Dios: «En nuestra carrera el idioma del amor se ve reflejado en el servicio al prójimo».

El Dr. Milton Hein, director de las carreras de Traductorado Público y Profesorado de Inglés  y la Dra. Vanina Lavooy, decana de la Facultad de Humanidades junto a una estudiante de primer año.

El Dr. Milton Hein, director de las carreras de Traductorado Público y Profesorado de Inglés y la Dra. Vanina Lavooy, decana de la Facultad de Humanidades junto a una estudiante de primer año.

Luego, el Dr. Milton Hein, director de ambas carreras, presentó un video con mensajes de exalumnos de la UAP que ahora están desempeñando sus profesiones en diferentes lugares del mundo. En esta oportunidad, compartieron algunos consejos a los nuevos alumnos.

Previamente a la parte central del programa, la Dra. Vanina Lavooy, decana de la Facultad de Humanidades, hizo énfasis en el desafío que representa estudiar en la universidad y el compromiso de enfrentarla con pasión.

Continuando con la ceremonia y dando lugar al foco de la actividad, se procedió a la entrega de un certificado de bienvenida a los nuevos alumnos. Asimismo, se les obsequió el libro La oración de Ellen de White como parte significativa en el inicio de la vida universitaria.

En la parte final, la Dra. Lavooy hizo una oración pidiendo bendición para los estudiantes y docentes en el recorrido de este año.