Avistaje de Aves

Avistaje de Aves: una afición para experimentar

El 11 de mayo y, organizado por la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Adventista del Plata, se llevó a cabo esta actividad.

En horas de la tarde, un buen grupo de convocados para tal iniciativa se sumaron a este plan, el que contaba con un doble propósito: acercar a los estudiantes, personal y vecinos de la comunidad a las maravillas de la creación de Dios y realizar un relevamiento de pájaros en el marco del Dia Mundial de las Aves Migratorias.

Niños junto a su familia  observando aves.

Niños junto a su familia observando aves.

El recorrido se inició en el portón de la Huerta UAP, ubicado entre las calles Mitre y Ernst, en el sector periurbano del campus universitario. Los once participantes tomaron registro de las aves observadas mediante la aplicación eBird y fotografiaron a dichos animales durante toda la actividad. De acuerdo con las reacciones de los participantes, se asombraron con la variedad de avifauna local y solicitaron realizar esta actividad con mayor frecuencia.

Los organizadores agradecen a Dios por dispensar de un buen tiempo y por la oportunidad de poder registrar más de 25 especies.

Aquellos interesados en sumarse al grupo de Avistaje de Aves, pueden hacerlo conectándose con el equipo de RSU, acercándose a las oficinas ubicadas sobre calle 25 de mayo.

El objetivo principal del Día Mundial de las Aves Migratorias es educar y generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las aves migratorias y sus viajes a través de las fronteras.