El SIED apoya la Capacitación de la MEP

El SIED apoya la Capacitación de la MEP

El 8 de mayo, profesionales del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) capacitó a jóvenes de la Misión Estudiantil del Plata (MEP).

La Comisión Directiva de la MEP organiza distintas acciones de voluntariado para una gran cantidad de alumnos universitarios de todas las facultades de la institución que, cada semana, viajan a diversos puntos de la geografía de la región circundante a la UAP.

Además, junto al liderazgo de la Mag. Mary Vejar asignada a la Capellanía de la Facultad de Teología, los alumnos de segundo y cuarto año de la carrera de Teología y algunos invitados más se reúnen dos veces al mes para llevar adelante un culto-capacitación para ser más eficientes en este noble cometido.

Las tareas de servicio solidario que estos alumnos realizan los desafían en el requerimiento de diversas herramientas teóricas y prácticas para llevar adelante un mejor desempeño en los lugares que visitan semanalmente.

Para la actividad de capacitación realizada el 8 de mayo, se invitó a los profesionales del SIED, en la Sala SUM de la Facultad de Teología, para dar una síntesis abreviada del tradicional curso El Arte de Dar Estudios Bíblicos.

«Fue una experiencia agradable y alentadora al repasar las premisas bíblicas acerca de la sublime tarea de instruir y enseñar a las personas las verdades de la Palabra de Dios» señaló el Mag. Carlos Sapia, parte del equipo que compone el SIED.

Informó: Mag. Carlos Sapia