octubre 2023

Proyecto de integración informática para el Nivel Primario

UAP Noticias dialogó con el Pr. Daniel Liernur, quién se encuentra abocado a este proyecto que busca concatenar la informática educativa y robótica en todos los niveles del Sistema Educativo Adventista de la República Argentina.

La informática educativa es una nueva forma de educación: por medio de diversas herramientas y utilizando recursos informáticos, busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera que el estudiante participe activamente en el proceso.

Acerca de este proyecto el Pr. Daniel Liernur comentó: <<La idea surgió luego de siete meses de trabajo y busca formar parte del proyecto educativo Institucional a partir del año que viene>>.

Las actividades programadas serán en conjunto con la Mulita, el robot educativo open-source, diseñado por el Instituto de Informática y Sistemas (INIS), con la intención de complementar las enseñanzas del docente través de actividades ludo pedagógicas, es decir, en la utilización del juego como una herramienta educativa para facilitar el aprendizaje.

Para finalizar, el Pr. Daniel Liernur consignó: <<Nuestro desafío es involucrarnos en el nivel primario, comenzando en la Escuela N.o 104 D. F. Sarmiento, desde la línea pedagógica y curricular, como una herramienta que se orienta en confirmar los contenidos en los chicos que participan en esta etapa de la educación formal>>.