Conjunto del Coro Musicap.
octubre 2023

El Coro Musicap visitará Chile

Desde el 5 hasta el 15 de octubre el Conjunto oficial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizará una promisoria gira por diferentes lugares del vecino país.

La Universidad cuenta con diversos conjuntos oficiales que demuestran sus talentos y dones al servicio de Dios mientras puedan desarrollarse de manera integral, fortaleciendo su crecimiento profesional y personal.

Miembros del Musicap.

El Coro Oficial Musicap está integrado por cuarenta y seis estudiantes, de diversas propuestas académicas, quienes expresan su esencia y la visión de esta institución en cada una de sus presentaciones. Este conjunto cuenta con la dirección de la Prof. Jacqueline Karpiuk, directora del Musicap y el Prof. Pablo Robles, preparador vocal.

UAP Noticias dialogó con la Prof. Jacqueline Karpiuk acerca del itinerario que se realizará en esta nueva oportunidad: <<La idea surgió el año pasado cuando volvimos del Uruguay. Nos consultaron qué destino teníamos en mente para visitar este año, y hablando con algunas de las personas encargadas consideramos que Chile es un lugar que hace años no se visitaba por parte de la Universidad. Así pues, primeramente, iremos a Quilpué y a Valparaíso, seguidamente a Santiago de Chile. Bajaremos a Concepción y a Talcahuano: en este destino tenemos la intención de realizar la filmación de otro videoclip musical. Finalizaremos nuestro recorrido en la Universidad Adventista de Chile>>.

Miembros del Musicap.

<<En esta oportunidad irán cuarenta y cinco coreutas; estamos muy contentos con eso porque refleja una sonoridad del coro muy amena. También nos acompañará el Ensamble de Cuerdas, por lo que iremos un total de sesenta personas. Haremos diversos repertorios: sacro-académico y secular, y también el sacro-religioso, que es lo que solemos cantar en las Iglesias para que quede el mensaje de esperanza que proclamamos>>.

<<Es un desafío que con entusiasmo tomé al asumir el puesto de directora del Musicap. Al principio fue una sensación ansiosa y temerosa al tener que representar una Universidad tan comprometida al dirigir un coro tan grande que es, de cierta manera, la cara de la Institución. Pero poco a poco, comencé a experimentar la confianza y paz que Dios me dio para seguir con la meta de crecer con la misión. Es un total privilegio poder involucrarnos en esta iniciativa, poder disfrutar cada día de lo que podemos lograr conjuntamente, y que esto es posible ya que nos une un mismo cometido: el amor a Cristo de transmitir el Mensaje>> Finalizó la Prof. Jacqueline Karpiuk.