Autoridades de las universidades y el sector industrial ultiman detalles para representar a Entre Ríos en Lisboa
septiembre 2023

La organización del XII° Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024 de la Universidad de Salamanca (USAL) avanza a pasos firmes, en sinergia entre las universidades y el sector privado de la provincia. Con ese propósito, se llevó a cabo el viernes 8 de septiembre un nuevo encuentro de trabajo, esta vez en el Campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Cabe destacar que el evento se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2024 y congregará a cientos de participantes del país y otras partes del mundo, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Para ello, avanzaron en distintas definiciones organizativas los referentes universitarios de la región y de las entidades empresarias que forman parte.

«Poder ver a los diferentes actores de las universidades de Entre Ríos junto con representantes de la empresa en la continuidad para poder preparar este Congreso Internacional, nos llena de satisfacción. Es estratégico, muestra la estabilidad que las áreas académicas pueden brindarles a la sociedad para la organización, la permanencia y la proyección de proyectos. Eso es algo para cuidar y proteger entre todos. En este caso nos toca ser anfitriones y eso nos llena de orgullo», reflexionó Milton Mesa, vicerrector Académico de la UAP.

Héctor Motta, máster de USAL y coordinador General del Comité de AFIDE 2024, presidió la reunión, en la que se puso en valor la importancia de que son “múltiples universidades” las que se pusieron al frente del Congreso Internacional, desde una mirada sinérgica entre el ámbito académico y el empresarial bajo un mismo sentido.

Durante la reunión de este viernes se realizó la firma de la ratificación del acta constitutiva, se delinearon cuestiones presupuestarias y logísticas.

Entre los principales puntos de agenda, se constituyó al grupo de representantes de las universidades y el sector empresarial que asistirán al próximo Congreso de AFIDE 2023 que se llevará a cabo en Lisboa, el 19 y el 20 de octubre. También se definió la estrategia y los insumos necesarios para realizar el lanzamiento en Lisboa del siguiente congreso que se realizará en Entre Ríos.

Participaron además de la reunión Matías Ruíz, coordinador de AFIDE 2024 y representantes de UADER; Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Alejandro Carrere, rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Paraná; Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UAP; Edgar Beskow, docente de UAP; Carlos Cuenca, decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER; Alejandra Morales, secretaria de Vinculación Tecnológica e Innovación en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Técnica del Rectorado de UNER; Raquel Barbosa Argolo, del área de Producción de UAP; Ricardo Ipoutcha, director del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná; Evelyn Molina, egresada de la Maestría de la Universidad de Salamanca; Dana Michelón, asistente del Polo Tecnológico de Paraná; María del Huerto Hereñú, de la Facultad de Ingeniería de UNER y el empresario Alcides Balla, presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos.

Fuente: Nahuel Amore, para Dos Florines