mayo 2023

Se presentó el dúo Laferrara – Rocha

UAP Noticias dialogó con la Prof. Silvana Ostuni, directora del área de Cultura de la Universidad Adventista del Plata (UAP) acerca de segunda propuesta el año del Ciclo de conciertos de este año, organizado por dicha área.

Pablo Rocha es natal de la ciudad de Ranchos, Provincia de Buenos Aires, y comenzó sus estudios formales de guitarra en el Conservatorio de Música de la ciudad de Chascomús. Concluyó el profesorado de Música en la Universidad Adventista del Plata, siendo alumno en la cátedra de guitarra del profesor Mauricio Laferrara. También se perfeccionó con destacados maestros de la guitarra mediante masterclass, entre ellos Eduardo Isaac, Silvina López, Eduardo Fernández, Ariel Elijovich y Javier Bravo.

En cuanto al Prof. Mauricio Laferrara, es oriundo de Paraná, Entre Ríos. Comenzó sus estudios musicales de manera particular con Marcos Toledo y más tarde en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” de Paraná. Egresó del nivel medio y superior, siendo sus profesores de guitarra Walter Gómez y Eduardo Isaac respectivamente.

<<El dúo interpretó obras de Sergio Assad, Sergio Scacchi, Mario Castelnuovo-Tedesco, Radamés Gnattali, Domenico Scarlatti, entre otros. El concierto fue una mixtura interesante y amena, de diversos estilos y épocas. Algunas eran obras originales para dúo de guitarras y otras fueron transcripciones de obras escritas para otros instrumentos, sobre todo las barrocas. La última interpretación contó con un invitado especial: el guitarrista Facundo Rojas, que los acompañó en un trío de guitarras proponiendo un chamamé de Horacio Castillo –mencionaba la Prof. Silvana Ostuni, directora de Cultura de la UAP–. Tuvieron una recepción muy cálida del público, que apreció cada obra con prolongados aplausos. Fue muy evidente la coordinación y el diálogo entre las guitarras fue muy destacable. Pudo notarse el trabajo y la conexión musical entre los dos guitarristas debido a su vínculo profesor-estudiante>>.