marzo 2023

Se celebró el Día Mundial del Joven Adventista

Durante el fin de semana, la Universidad Adventista del Plata (UAP) conmemoró este especial día junto a la participación de más de mil trescientos estudiantes.

El Global Youth Day, también conocido como el Día Mundial del Joven Adventista, es una fecha que tiene como objetivo incitar a los jóvenes cristianos a visualizar su potencial como misioneros en todas las comunidades del mundo.

Con un programa impulsado desde el equipo de capellanía de la Universidad, en conjunto con las distintas Iglesias de la localidad, se llevó a cabo el inicio de la celebración el viernes por la noche en el campus universitario con jornadas de gratitud, adoración, ofrendas musicales y de fraternidad.

En esta ocasión, la predicación destinada especialmente a los jóvenes estuvo a cargo del Pr. Pablo Ferrero, departamental de Jóvenes de la Asociación Argentina Central. Invitó a los estudiantes a recordar la misión de glorificar a Jesús, presentando los proyectos misioneros que se llevarán a cabo durante este año. UAP Noticias dialogó con el Pr. Pablo Ferrero, quien comentó acerca de lo que fue el evento y de las actividades misioneras impulsadas desde la UAP: <<Fue un día especial para festejar a la juventud sana dispuesta a predicar y enseñar la importancia de la salvación y la Biblia. Fue una celebración maravillosa que motivó a muchos estudiantes a sumarse a las actividades que la Universidad preparará para poder realizar la misión de Dios>>

En consonancia con el festejo, también se realizó el programa Home Coming, impulsado por el Culto Break, para recibir a los estudiantes ingresantes en este primer evento del año. Se cerró la noche del viernes con un momento musical a cargo de estudiantes que armonizaron la adoración.

El evento fue dirigido por el Pr. Lucas Muñoz con la presencia especial del nuevo Pr. de jóvenes de la localidad, Ariel Alurralde, que se sumó al equipo de Capellanía en la organización.

UAP Noticias conversó con Bastian Mainhard, quien formó parte del equipo organizador y nos comentó lo siguiente:  <<este año pudimos unir la dinámica del Break del Home Coming de la UAP junto con el Ministerio Joven. Esto generó un fuerte impacto en la comunidad estudiantil que se vio reflejado en la gran asistencia de los estudiantes. El programa fue un acierto muy importante en varios aspectos>>.

Jóvenes celebrando el día del Joven Adventista

El sábado, en el culto de adoración realizado en el Templo de la Universidad, la predicación estuvo a cargo del Pr. Óscar López, visitante representativo de la Unión española de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Por la tarde se desarrollaron actividades misioneras con principal motivo de festejar el día del Joven Adventista. Participaron alrededor de ciento cincuenta jóvenes que dedicaron momentos de camaradería con locales, recolecciones de alimentos destinados a la Escuela Primaria N.º 104 Domingo Faustino Sarmiento para apoyar un proyecto de asistencia alimentaria a familias con necesidad, la presencia de estudiantes con personal de la UAP para orar con ellos, y demás actividades comunitarias y de recreación.