febrero 2023

Nieto de Jorge Lust visitó la Universidad

La semana pasada, Robert Lust recorrió la Universidad Adventista del Plata (UAP), vivenciando historias y reconociendo el legado de su abuelo para con estas tierras, y para con esta institución.

En este año, esta Casa de altos estudios, celebrará ciento veinticinco años de vida institucional., trayectoria signada por un recorrido fundacional dedicado a formar profesionales probos, movidos por una profunda voluntad de servir, con excelencia y determinación, a la misión que Dios dispensó a su pueblo.

El arribo de Robert Lust a estas tierras evidenció la actualidad y lo profundamente arraigado que está el legado que cada uno de los pioneros dejó para las generaciones futuras, en esta parte del mundo.

El octogenario estuvo acompañado por su hija Judi, su yerno Dale (esposo de Judi) y su bisnieta Ellie, nieta de Judi. El grupo familiar fue recibido por el Mag. Arturo Finis, vicerrector de Desarrollo y Relaciones Institucionales quien, con su equipo, acompañó a los visitantes en el recorrido por el campus universitario, por el circuito histórico por Crespo campo y sus aldeas, lugar de emplazamiento de la primera iglesia adventista en Sudamérica.

Robert Lust, además, se reunió con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, con quien dialogó sobre la rica y vigente historia que atraviesa estos lares, y acerca del legado de Jorge Lust, pionero adventista que donó las tierras en donde hoy se emplaza la UAP y que colaboró con el crecimiento del adventismo en esta región.

«La visita de Robert fue un regalo –afirma el Mag. Horacio Rizzo–. Ellos viajaron desde los Estados Unidos, nos contactaron para concretar esta visita y los recibimos con todo el aprecio y respeto que se merecen. Un descendiente de quien no solo donó las tierras donde se alza esta Universidad, sino que ayudó a destrabar el proyecto y darle luz, continuidad a este proyecto educativo que cumple ciento veinticinco años de trayectoria. Junto a Robert, su hija, su yerno y su bisnieta visitamos el lugar donde descansan los restos de su abuelo, Jorge Lust; hicimos lo propio con la casa de su padre, David. Sin lugar a duda fue un momento emotivo y muy significativo para esta familia, como también para nosotros, ya que nos dio motivación y estímulo, al recrear la historia fundacional de la institución, en este inicio de año».

Esta oportunidad dio pie a UAP Noticias para consultar al rector de la UAP sobre los planes que traerán aparejados esta celebración del 125.o aniversario de trayectoria institucional, a lo que refirió: «Durante este 2023, en esta celebración de aniversario, iremos sacando del cajón de los recuerdos, partes de estos hitos, historias que nos inspiren y que aporten sentido, ya que marcaron definitivamente a la identidad y fundamento de esta Universidad, y continúan haciéndolo. El eje fundamental de todo este plan es devolver un poco de lo mucho que se recibió, es un intercambio dinámico y que nunca se detuvo. La institución cuenta con el área del Servicio Voluntario Adventista, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a servir en la causa evangélica, brindando sus tiempos y sus dones a la misión dispensada por Jesús a sus discípulos. Esperamos superar los más de treinta estudiantes que ocuparon un año de sus vidas en 2022 para servir en distintos lugares del mundo, plan que también se asocia al programa que tiene la Iglesia Adventista en la Argentina, participando en distintos proyectos evangelísticos. Este sería el eje que atravesará cada acción que se lleve a cabo, para agradecer a Dios por estos ciento veinticinco años de vida».

Al finalizar la visita, Robert Lust no disimuló su emoción y el asombro que le provocó conocer por primera vez esta Universidad, su campus, su gente y vivenciar el legado que su abuelo aportó al establecimiento de la misión adventista en esta región entrerriana.