diciembre 2022

Dos alumnos de FACEA crearon su propio emprendimiento

Alan Betancur y Joel Tabasso, ambos alumnos de la carrera de Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP) generaron su oportunidad económica.

Este proyecto consiste en la puesta en marcha de una empresa de indumentaria, llamada «Cinzaۛ», acción que demuestra acerca de cómo la formación universitaria genera espacios de oportunidades para el alumnado.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Ricardo Costa Caggy, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, y director de la carrera de licenciatura en Administración, quien comentó: «Desde el principio de la carrera nos abocamos al plan de brindar diferentes espacios para aplicar los conocimientos en la práctica. Enfocados en el emprendimiento y la innovación, para que los estudiantes puedan desarrollar estas habilidades y aprender a usar las herramientas que después tienen que aplicar a la realidad; queremos que el futuro profesional tenga diferentes posibilidades al finalizar su carrera y buscamos que sea un emprendimiento que tenga el sello de la misión de la educación adventista, cuya impronta no es guiada por el lucro, sino para alabar a Dios».

El estudiante Alan Betancur habló sobre este proyecto y comentó: «Esta idea surgió el año pasado, resultante de querer aplicar lo que estaba aprendiendo, a un plan concreto y personal, por lo cual con mi compañero empezamos a crear lluvias de ideas y a juntarnos con el director de la carrera y, poco a poco, utilizar las herramientas aprendidas para llevarlo a cabo”. Continuando, el potencial emprendedor, acotó: «Nosotros trabajamos con los valores cristianos dentro de la empresa, no implícito en la ropa, pero si en lo que es nuestra marca y lo que representa, ya que la puerta para empezar con este emprendimiento me la abrió sin dudas, Dios».

La Universidad consolida una propuesta formativa que integra oportunidades de aplicar el conocimiento, a emprendimientos propios y de terceros, que gesten una experiencia profesional anticipada, que catapulte al egresado con competencias que atiendan las demandas de un mercado cada día más exigente.