septiembre 2022

El Dr. Fernando Aranda Fraga es el nuevo director de la Escuela de Graduados

El 1 de septiembre, la Comisión Directiva de la Asociación Colegio Adventista del Plata nombró a quien liderará esta área de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el actual decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS).

La Comisión Directiva de la Asociación Colegio Adventista del Plata, habiendo recibido los candidatos de parte del Consejo Superior de la Universidad, designó al Dr. Fernando Aranda, quien reemplazará al Dr. Edgar Beskow luego que renunciara a sus funciones en la institución.

El académico designado es doctor en Filosofía, profesor y licenciado en la misma disciplina por la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina. Se desempeña actualmente como decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata; asimismo, es profesor e investigador de la Escuela de Graduados en la misma universidad. Ha sido profesor de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y profesor invitado de posgrado de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León, México. Director de Enfoques, revista de filosofía con referato e indexada en los más relevantes index internacionales. Exdirector de Investigación y Publicaciones de la Universidad de Montemorelos (2009-2011) y de la Universidad Adventista del Plata (1998-2008). Evaluador de proyectos de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad de Buenos Aires, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y Universidad Católica de Santa Fe.

«Este es un desafío que se presenta, aunque ya vengo colaborando con esta área desde mi función como decano de FHECIS –expresa el Dr. Aranda Fraga–. La Escuela de Graduados coordina y aceita los procesos para que los proyectos de posgrado de las diferentes unidades académicas puedan ser acompañados, desde lo técnico y administrativo, para alcanzar un buen puerto en estos planes tan caros para el fuero universitario».

Continuando con su alocución, el nuevo director de la Escuela de Graduados habló sobre los desafíos que se presentan en este rol: «En lo inmediato, estaremos abocados como equipo en el proceso de reacreditación de los posgrados de la Facultad de Teología, unidad académica de la UAP con más tradición en estos estudios. Además, también la Universidad dispone de una Maestría en Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y una Especialidad Universitaria en Cardiología, de la Facultad de Ciencias de la Salud. Sumado a esto, se presentó el plan de una Maestría en Psicología Educacional ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y se continúa trabajando en un programa de Maestría en Capellanía».

La comunidad de la UAP le brinda la bienvenida al Dr. Aranda, aspirando a que la sabiduría y protección de Dios lo guíe en el progreso de esta función en la Universidad.