julio 2022

Falleció Don Rubén Oscar Ordoñez

El 10 de julio, en horas de la tarde, falleció a los 76 años, en Libertador San Martín este padre y abuelo que dejó su legado en su paso por la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Rubén Oscar Ordoñez nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el 31 de diciembre de 1945. Movido por su deseo de que sus hijos se educaran en el sistema educativo adventista, el 15 de enero de 1984, desembarcó en esta localidad entrerriana.

Se desempeñó como director general en el Servicio Asistencial Médico Adventista (SAMA) y fue secretario de Gestión en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, entre otras responsabilidades que ocupó en otras organizaciones. Además, fue electo tres veces como intendente de Libertador San Martín, en los siguientes períodos: 1995-1999/1999-2003/2011-2015.

Padre de tres hijos, Marcelo, Patricio y Vanina, quienes le regalaron seis nietos, dejó su impronta personal en cada lugar en el que le tocó desempeñarse. Su legado perduró, para que, hoy en día, dos de sus descendientes directos ocupen espacios de liderazgo en la Universidad: el Mag. Patricio Ordoñez, secretario Académico; y la Dra. Vanina Ordoñez, directora del área Legal y Técnica.  Mientras que, Marcelo, tiene su rol profesional en una institución fuertemente vinculada con la UAP, y su familia conserva un fuerte nexo con esta Casa de altos estudios.

El Mag. Horacio Rizzo, rector y la comunidad educativa de la Universidad Adventista del Plata, acompañan a la familia de Don Rubén Oscar Ordóñez, deseando que Dios los acompañe y los mantenga firmes en la esperanza y convicción de la fe de volver a encontrarlo cuando Cristo regrese a buscarnos.