junio 2022

El Break cumplió 10 años

El culto de recepción de sábado que se realiza cada viernes, a las 20:00, en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP) cumplió una década, el 20 de mayo.

Este espacio surgió en el año 2012, ante la necesidad de colocarle un nombre a las actividades espirituales que se realizaban cada viernes, tomando como iniciativa, la apertura del Templo de la UAP. La propuesta fue dirigida por el Pr. Roberto Giordana, que en su momento fue pastor principal de la Iglesia de la Universidad, en conjunto con el Pr. Darío Maldonado, quien dedicó ocho años de su ministerio, trabajando en la UAP como capellán. Cabe destacar que en este proyecto también participó el equipo de capellanía y estudiantes de Teología de aquel entonces.

Break, descanso en español, fue el nombre elegido. «Se intentó resaltar la importancia del sábado, destacando ese quiebre durante la semana dándole énfasis al encuentro con Dios» expresa el Pr. Leo Meda, quien junto al Pr. Rodrigo Milla, ambos capellanes de la institución, lidera la coordinación de las actividades realizadas en este espacio junto a alumnos, de diferentes carreras, que forman parte de la comisión directiva.

El Break engloba tres actividades: en primera instancia, se lleva a cabo el culto de reflexión espiritual. En segundo lugar, los estudiantes tienen la oportunidad de participar del espacio AMÉN, en donde se lleva a cabo un programa musical acompañado por diferentes momentos de oración. Finalmente, se realiza el Vespers (víspera), un momento social en el que los jóvenes se reúnen después de las actividades realizadas en el Templo; en donde se llevan a cabo ciertas dinámicas espirituales.

El Break también cuenta con un canto lema, “Libres”, escrito y dirigido por los estudiantes que conforman la dirección de este espacio. «En el 2021, como parte del desafío de ese año, nos propusimos producir más canciones y video clips de temas compuestos por el alumnado, brindándoles la oportunidad de utilizar su talento para alabar a Dios», expresa el Pr. Meda.

Como parte de la celebración del aniversario, el pasado 20 de mayo, se llevó a cabo un culto especial, aprovechando la ocasión para estrenar la nueva decoración diseñada exclusivamente para este espacio. Se realizaron momentos de alabanza y sorteos, contando también, con el saludo del Pr. Maldonado recordando los inicios del Break a través de un video, y una parte de reflexión espiritual a cargo del Pr. Lucas Muñoz.