mayo 2022

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos fue ovacionada en la UAP

El sábado 21 de mayo se llevó a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Conciertos organizado por el área de Cultura de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Con la dirección artística del Mtro. Luis Gorelik, la Orquesta Sinfónica de la provincia de Entre Ríos (OSER), participó de la segunda fecha del Ciclo de Conciertos de la UAP, en compañía del coro Musicap ampliado, y con la especial participación de uno de los destacados pianistas argentinos, Marcelo Balat.

OSER Musicap

Esta segunda propuesta del ciclo se llevó a cabo en el Salón de los Pioneros, edificio que se halla en el campus de la Universidad. Esta convocatoria cultural contó con una gran asistencia, con un público diverso y de todas las edades, «superando las expectativas del área organizativa del evento», tal como lo aseguró la Prof. Silvana Ostuni, coordinadora del área de Cultura de la UAP. Cabe destacar que el concierto también tuvo una gran audiencia virtual, debido a la trasmisión efectuada por medio de las plataformas oficiales de la Universidad.

En esta presentación se pudieron apreciar y disfrutar algunas de las obras más conocidas de Igor Stravinsky y Giuseppe Verdi, realizando también, una interpretación de la Fantasía Coral de Beethoven. «Presentamos piezas de tres compositores de lo mejor en el repertorio sinfónico mundial, por lo que fue una inmensa alegría, después de dos años de pandemia, poder presentarnos aquí en conjunto con el coro de la UAP» expresa el Mtro. Gorelik.

Marcelo Balat

Por su parte, el pianista invitado de la noche, Marcelo Balat, solista titular de piano y celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional, aseguró que «fue un honor para mí poder trabajar en conjunto con la OSER, una de las Orquestas más reconocidas del país, y el haber sido invitado a participar de esta programación cultural que tiene la Universidad».

UAP Noticias también tuvo la oportunidad de dialogar con el Mag. Denny Luz, director del MUSICAP: «Hay una experiencia muy linda en tener la oportunidad de participar en conjunto con la OSER, nos hace llegar a un nivel musical extraordinario; algo realmente significativo para nosotros este año, que, como coro cumplimos 100 años».

Las próximas dos fechas del Ciclo de Conciertos están previstas para agosto. Por más información se puede acceder al Instagram @escuelademusicauap