mayo 2022

Más carreras se suman a la Ceremonia de bienvenida

En el transcurso de abril, algunas carreras de la Universidad Adventista del Plata (UAP) llevaron a cabo esta celebración.

Estas ceremonias vocacionales, iniciativa liderada por la Universidad, consisten en un acto en donde se valora el compromiso y determinación de los alumnos que integran cada propuesta académica. Durante estos programas los estudiantes ingresantes reciben presentes, mensajes inspiradores y motivadores de parte de docentes y pares.

UAP Noticias pudo dialogar con representantes de dos ceremonias que fueron realizadas, quienes comentan sobre la experiencia y el balance que dejaron estos momentos tan emotivos y significativos.

Medicina

El Dr. Daniel Yáñez, director de esta propuesta académica, expresó: «Fue una velada bendecida por Dios, quien nos acompañó siempre en estos 28 años como carrera. Creo que fue una actividad muy importante, ya que nosotros deseamos que desde el primer día de clases el alumno pueda asumir el rol por el cual está viniendo a hacer la carrera y a medida que progresa en los años vaya, no solamente confirmando este rol, sino que también pueda prepararse para poder hacer cosas más complejas. Así es que, para mí, es importante porque otorga identidad, confirma la vocación, su sueño con Dios y otros varios puntos claves que logran hacer de esta ceremonia un momento muy lindo para vivir. También, deseo agradecer a los profesores de la carrera que están en actividad prácticamente desde el inicio y a todos los equipos que participaron en la organización de la ceremonia. Dios tiene un sueño para nuestros estudiantes, que se confirma en esta actividad con el acto simbólico de colocarse su guardapolvo blanco».

Lic. en Teología

El Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología dijo: «Nosotros tuvimos este tipo de reuniones ya hace algunos años y ha sido una propuesta muy positiva para los alumnos ingresantes. Ha ayudado a que ellos se sientan bien recibidos por la facultad, por sus compañeros y también para fortalecer su vocación pastoral, entender lo que significa. Es un momento en donde alabamos, escuchamos la predicación de la Palabra de Dios y hacemos una oración especial junto con todos los profesores de la facultad por los estudiantes de primer año, a quienes le dejamos como presente el libro “Testimonios para los Ministros”, de Elena de White, que es una compilación de citas destinadas a los pastores, lo que lo vuelve muy significativo. Allí hicimos una dedicatoria y luego escogimos una cita del libro que refleja muy bien la tarea pastoral y lo que significa ser un servidor, un pastor adventista en los tiempos que nos toca vivir. Sin duda que esta ceremonia es muy importante, logra que los jóvenes vean que su vocación es valorada por la iglesia, por la facultad, y que nosotros estaremos junto a ellos en este periodo de formación, acompañándolos, fortaleciéndolos, aconsejándolos, de manera que ellos sientan que en esta preparación van a poder tener las herramientas y también la bendición especial de Dios que les permitirá estar capacitados para servir a la iglesia en donde ellos destinen. El invitado especial de esta ceremonia fue el Pr. Rodrigo Arias quien nos dirigió en la recepción bíblica y creo que realmente sus palabras fueron muy apropiadas para lo que todos necesitamos en la función pastoral. El Pr. Arias dio una muy linda orientación y buenos consejos que estoy seguro de que nuestros alumnos van a apreciar y valora».