abril 2022

El IAP organizó actividades deportivas dentro de la UAP y fuera de ella

El Instituto Adventista del Plata (IAP) organizó una serie de actividades en conjunto con los estudiantes del Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Cada 6 de abril, decretado desde el 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es el Día Internacional de la Actividad Física, también conocido como el Día del Deporte y la Paz.

Dentro de este contexto, el Prof. Alberto Espada, coordinador del Departamento de Educación Física del IAP, en conjunto con su equipo y alrededor de cuarenta de los estudiantes de la carrera de PEF, de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la UAP, realizaron actividades dentro del campus universitario y fuera de él.

El día inició en el auditorio de la Universidad, en donde los organizadores brindaron información sobre las consignas generales de la jornada. Seguidamente se realizaron actividades aeróbicas de calentamiento según los circuitos en los que, previamente, los estudiantes se anotaron para participar: caminata aeróbica, running, natación y ciclismo.

Alrededor del mediodía, los alumnos regresaron al auditorio, en donde llevaron a cabo trabajos de estiramiento, para luego, realizar el cierre formal de la jornada.

Esta actividad, organizada por el Instituto Adventista del Plata y los estudiantes del PEF de la Universidad Adventista del Plata ayudaron a incluir a la comunidad en la tarea de tener una vida saludable a través de la actividad física.