marzo 2022

Se rubricó un acuerdo de cooperación con Blue Mountain Academy

Días atrás, el Mag. Horacio Rizzo y el Dr. Edgar Beskow, rector y vicerrector Académico de la Universidad Adventista del Plata (UAP), respectivamente, firmaron un convenio con autoridades de esta Academia norteamericana.

La UAP firmó recientemente un convenio con Blue Mountain Academy (BMA) con la finalidad de promover el intercambio académico y de cooperación entre estas instituciones. «Dicho acuerdo ofrece una excelente oportunidad para aquellos docentes, empleados o administradores de la UAP que desean aprender inglés o perfeccionarlo» opina el Dr. Beskow.

Además, este acercamiento interinstitucional promueve el intercambio docente, estudiantil y en el área investigativa con propósitos educativos, de estudio, e investigación académica. También este convenio propicia la cooperación en la organización de conferencias académicas sobre cuestiones de interés mutuo.

De esta forma, BMA ofrece un mes completo de cursada en el English Language Development Center con alojamiento y comida incluidos durante julio (empezando desde este año 2022). https://www.bma.us/eld

Los interesados deberán contar con visa, cubrir los costos de viaje y abonar U$500 para realizar tres viajes a puntos de interés turístico en los Estados Unidos, organizados por BMA.

El programa incluye capacitación especializada en la mañana, para aprender inglés y experiencias de servicio en las tardes (inmersión completa) para hablar inglés en forma fluida.

La UAP tiene un cupo de hasta diez personas por año. Los interesados podrán escribir a raquel.zaragoza@uap.edu.ar para reservar un lugar en la lista de candidatos.

También, este convenio tuvo su corolario en el Instituto Adventista del Plata. Para conocer sobre el alcance de este acuerdo en este establecimiento del Nivel Medio, la Prof. Juliana Sánchez, rectora del IAP, dijo: «Los estudiantes contarán con dos programas propuestos por el BMA, uno que abarca el verano y, el otro, dirigido para aquellos jóvenes que finalicen el sexto año quienes en un año de cursado reciben el título del High School, condición para acceder a las becas de estudios para poder aplicar en las universidades de los Estados Unidos.

Para conocer mejor la BMA se recomienda visitar el siguiente sitio https://www.bma.us/