noviembre 2021
La UAP fue parte del Concilio Quinquenal DSA 2021
Del 4 al 9 de noviembre se realizó en Brasilia, Brasil este encuentro que reunió a cientos de líderes de los ocho países que componen la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
Administradores, pastores y voluntarios de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay se encontraron bajo el lema «Una Iglesia en Movimiento».
El Concilio tiene como meta mostrar los desafíos del crecimiento de la organización a lo largo de los años y la proyección hacia los próximos cinco años.
Este encuentro estuvo encabezado por el Pr. Stanley Arco y el Pr. Edward Heidinger, presidente y secretario ejecutivo de la DSA, respectivamente, junto a presidentes de uniones y asociaciones de los 87 campos y dos sedes conocidas técnicamente como unión de iglesias.
La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo presente en este concilio, representada en la persona del Mag. Horacio Rizzo, rector.
UAP Noticias dialogó con el Mag. Rizzo sobre la presentación que tuvo la Universidad en este ámbito de planificación de la iglesia en Sudamérica: «La expectativa de todos estaba centrada en cómo se superaron los desafíos que presentó el 2020, en cada una de las regiones representadas. Aunque la pandemia tuvo sus efectos, fuimos testigos de la creatividad y gestión, y adaptado a sus propios escenarios, de los distintos estamentos que conforman la DSA. Como institución, nos manifestamos agradecidos a Dios por su cuidado para con toda la comunidad educativa, en estos tiempos de prueba. Y, ante los datos positivos que arrojó el devenir de estos tiempos, pudimos compartir las estrategias que se aplicaron en este período. Sobre todo, la cercanía con el alumno y su familia marcaron un aspecto que fortaleció los planes propuestos y posibilitaron los resultados auspiciosos, a pesar de lo complejo del quehacer sanitario».
El concilio, además, permitió robustecer los lazos con otras instituciones educativas, intercambiando experiencias y renovando los convenios de cooperación existentes. «Es así; en este proceso de gestión e intercambio se generan estas sinergias que posibilitan estrechar lazos y generar nuevas instancias de proyectos, como los que estamos llevando a cabo con universidades adventistas de Brasil, Chile y Perú, con las cuales compartimos propuestas académicas que son comunes, sobre todo en el área de la Salud», explicitó el rector de la UAP.
Durante estas jornadas de concilio, se realizó el lanzamiento de I Will Go 2022, a lo que el Mag. Rizzo, consignó: «En esta oportunidad el proyecto lo liderará la Universidad Adventista de Bahía y, como siempre sucede, en este tipo de presentación se hace alusión al origen de este plan. Recordamos siempre con gratitud a Dios por poner en el corazón de los alumnos de la UAP, que fundaron esta propuesta de I Will Go, la posibilidad de gestar un ámbito de capacitación y motivación para el servicio. Así, los potenciales profesionales salen con la impronta de que, cada disciplina es un ámbito propicio para servir desinteresadamente, como Jesús lo hizo».
Este Concilio permitió al liderazgo de la DSA experimentar la cercanía y la misma misión que une a cada institución o campo de esta región del mundo.