Se reunió el Consejo Superior de la Universidad
noviembre 2021

Se reunió el Consejo Superior de la Universidad

El 1 de noviembre, el órgano máximo de gobierno de esta Casa de altos estudios tuvo su encuentro mensual en el que se definieron distintos aspectos que hacen a la dinámica universitaria de la institución.

En el marco de esta sesión, que estuvo presidida por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), UAP Noticias consultó al Dr. Edgar Beskow, vicerrector académico de esta Casa, acerca de las decisiones que se tomaron en este Consejo, a lo que expresó: «Estamos en pleno proceso de acreditación de los planes de estudio de la maestría y doctorado de Teología. Esta propuesta académica le da identidad a esta Universidad, es una de las carreras esenciales que reafirman los fundamentos que responden al porqué existimos como institución educativa. Particularmente, estamos en un ciclo de reacreditación de estos posgrados, lo que nos permitió actualizar los planes de estudio, los cuales fueron definidos y aprobados por el Consejo Superior».

Finalizando el 2021 se presentarán estos planes ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y al Ministerio de Educación de la Nación, y se esperan las correspondientes aprobaciones, en los plazos establecidos.

En este contexto también se aprobaron modificaciones al Reglamento de la Escuela de Graduados, que regula las carreras de posgrado ofrecidas por las diferentes unidades académicas de la Universidad.

En dicha sesión, además, se aprobó la Declaración de política y estructura de la investigación elaborada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, en la que se establece el marco en el cual se desarrolla esta actividad fundamental para el quehacer universitario.

Se destaca, además, que el Consejo Superior resolvió que en 2022 se inicie un nuevo proceso de evaluación institucional, en el marco del artículo 44 de la Ley de Educación Superior. El mismo, comienza con un período de 12 meses para realizar una autoevaluación institucional y presentar dicho informe a la CONEAU, es seguido por una visita de pares evaluadores y concluye con la recepción de un Informe de evaluación externa emitido por dicho organismo.

La UAP continúa propiciando espacios de actualización de las propuestas académicas, adaptando el crecimiento institucional a la dinámica que implica el desarrollo de nuevos conocimientos y competencias profesionales.