AINEC-LA
noviembre 2021

La Mag. Robledo fue elegida vicepresidente de la AINEC-LA

Del 12 al 15 de octubre se realizó de manera virtual el V Congreso Internacional de Enfermería del Adventist International Nursing Education Consortium para Latinoamérica (AINEC-LA), en donde se eligió a la Mag. Patricia Robledo, directora de la Carrera de Enfermería de la UAP, como vicepresidente de esta asociación.

En el V Congreso Internacional de Enfermería de la AINEC-LA, se eligieron a los nuevos representantes para el AINEC-LA. De esta forma la Dra. Keila Miranda, directora de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión (UPeU) fue elegida presidente mundial del Consorcio; y la Mag. Robledo, fue nombrada vicepresidente de esta asociación.

Al respecto, UAP Noticias dialogó con la Mag. Robledo acerca de su visión sobre este nuevo puesto que ocupará: «Dialogando con una colega acerca de esta decisión, comentábamos que era un momento histórico, ya que nos posiciona como Escuela de Enfermería frente a un grupo de pares a nivel latinoamericano en donde se pueden generar intervenciones, intercambios y procesos colaborativos que resultarán en la ayuda a mejorar procesos a través de este trabajo en red”.

Cabe mencionar que la Asociación de Escuelas de Enfermería Adventistas en América Latina es una red conformada por directores de escuelas adventistas de Enfermería, cuyo objetivo es trabajar cooperativamente enfrentando desafíos comunes o compartiendo soluciones, con el propósito de ayudarse mutuamente y preservar los valores distintivos de la Enfermería adventista en el mundo.