Pr. Rodolfo G. Hein: un apasionado por la misión y la educación teológica
noviembre 2021

Pr. Rodolfo G. Hein: un apasionado por la misión y la educación teológica

La Universidad Adventista del Plata (UAP) recuerda al Pr. Rodolfo Guillermo Hein quien, a los 91 años, falleció el 30 de octubre en Libertador San Martín.

Nació el 24 de diciembre de 1929, en Hohenau, Paraguay, en el hogar de Eduardo y Justina Hein.

Sus primeros estudios los hizo en la Escuela Adventista de Hohenau, Paraguay; luego continuó su educación secundaria en Posadas y en el IJBA, Misiones, Argentina.

En el Colegio Adventista del Plata (CAP) se graduó como Licenciado en Teología en 1958 y, también como enfermero de la Cruz Roja Argentina, curso dictado en el Sanatorio Adventista del Plata. En el curso de enfermería conoció a Glacy Gerber Westphal, quien fue su esposa del 7 de julio de 1960 al 20 de agosto de 2015.

Ingresó como obrero denominacional en febrero de 1959 en la Asociación Uruguaya desempeñándose como obrero evangélico durante tres años y medio. Fue ordenado como pastor el 23 de marzo de 1963, en Manaus, Brasil y se dedicó luego a la preparación teológica de nuevos pastores.

En enero de 1962, junto a su esposa y su único hijo recién nacido, Rolfi, recibió una invitación de la Misión Central del Amazonas, para ser el capitán de la lancha “Luzeiro V” y desarrolló la labor médico-misionera en el Río Amazonas hasta diciembre de 1966. Durante los años 1967 y 1968 fue pastor distrital en la Misión del Amazonas y luego se desempeñó como Departamental de esta.

En julio de 1969, junto a su familia viajó a Estados Unidos a estudiar a la Universidad de Andrews donde se graduó como Master of Divinity en 1971.

Desde el enero de 1972 hasta el mes de diciembre de 1979 trabajó en el CADES en Costa Rica, como director del Departamento de Teología de dicha Institución.

Durante los años 1980 hasta fines de 1982 trabajó como pastor en la Asociación Argentina del Sur.

Desde enero de 1983 hasta diciembre de 1995 se desempeñó como profesor de Teología del Colegio Adventista del Plata, director del Departamento de Teología y director de la sede Argentina del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología.

Desde el año 1991 hasta la fecha de su jubilación en diciembre de 1995 fue secretario Académico de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata.

Estando ya jubilado, en el año 1997, fue invitado junto a su esposa, a regresar al CADES, ahora UNADECA en Costa Rica, como Misioneros Voluntarios para dar clases en la Facultad de Teología, labor que desempeñó por varios años.

En el año 2017, a los 85 años, regresó a la Argentina para pasar sus últimos años de vida.

UAP Noticias pudo recoger las palabras del Dr. Luis Schulz y del Dr. Carlos Hein, exrector y exvicerrector de Desarrollo Espiritual de la UAP, respectivamente, también sobrinos del Pr. Rodolfo G. Hein; y del Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad.

Dr. Luis Schulz: «Fue una persona y un docente íntegro, exigente y en donde las Sagradas Escrituras eran su gran fundamento. Un profesor mentor que tuvo una influencia muy positiva en estudiantes de esta Casa y en los lugares del mundo en donde desarrolló su ministerio docente y pastoral. Muy amado por su familia y contó con mi admiración por su dedicación y esfuerzo. Fue un autodidacta y, a pesar de concretar estudios superiores y de posgrado, no dejaba de profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios. Siempre fue un apasionado por el ministerio y la educación teológica».

Dr. Carlos Hein: «Además de ser mi tío, fue también mi mentor, mi amigo. Lo recuerdo por muchas cosas, pero si tuviera que sintetizar, diría que Rodolfo tenía pasión por Cristo. En sus predicaciones presentaba a un Jesús vivo, amoroso y real. Tengo que destacar su integridad, siempre lo admiré por esto. También lo hice por el amor que dispensaba a sus alumnos, recordaba el nombre de ellos, a pesar del paso del tiempo. Amaba la educación, prueba de esto es que sirvió en este ámbito hasta, casi, los noventa años».

Mag. Horacio Rizzo: «Recordarlo, es reconocer el impacto que tuvo la vida de este hombre de Dios en el liderazgo de la Iglesia Adventista, dejado huellas a través de la docencia y ministerio desarrollado en el CAP y en la UAP. También, es recuperar ese espíritu de lucha que tuvo en su trabajo como formador de potenciales profesionales, un verdadero tutor. Lo conocí en su tiempo cuando se desempeñó como director del Departamento de Teología, en el CAP. Fue una persona coherente, de firmes convicciones, comprometido con la misión evangélica, un hombre de Dios. Fue tal el impacto que tuvo en mi vida que, con mi esposa decidimos que él fuera quien nos uniera en matrimonio».

El sábado 13 de noviembre se realizará en la UAP un momento recordatorio de la vida y ministerio del Pr. Rodolfo Hein, a las 18:00, programa que será compartido por la plataforma Zoom.

Será recordado como un ejemplo de servicio, amor al prójimo por su labor en Sudamérica y Centroamérica. Fuente de inspiración para muchos jóvenes, que, a través de su labor docente, fueron inspirados e impactados por su pasión por Jesús.

Fuente: https://revistaadventista.editorialaces.com/2017/03/17/biblia-mano/