La UAP participó del Impacto Rosario
noviembre 2021

La UAP participó del Impacto Rosario

El sábado 30 de octubre, 360 estudiantes y más de 100 miembros del personal de la Universidad Adventista del Plata (UAP) partieron a la ciudad de Rosario en donde se unieron al movimiento Impacto Esperanza.

Esta actividad, a la que adhirió la Universidad, es parte de un proyecto de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) que busca alcanzar a la población en el territorio de América del Sur con mensajes de esperanza a través de la distribución anual y masiva de libros publicados por la IASD

Se realizaron diferentes actividades en donde se marcó fuertemente la presencia de la UAP. Por la mañana, 16 iglesias fueron visitadas por miembros del personal de la UAP, quienes compartieron una reflexión con las distintas congregaciones. También, el Coro Musicap, conjunto oficial de la Universidad propició momentos de alabanza y adoración, compartiendo mensajes de esperanza a través del canto.

Por la tarde, el equipo de jóvenes voluntarios de Expo Salud se asentó en la Plaza Suecia, de esta ciudad santafesina, donde proporcionaron un pronóstico cardíaco, y consejos para los transeúntes que se acercaban al stand. Además, un contingente de la Universidad distribuyó más de diez mil libros Esperanza para un mundo en crisis, del Pr. Mark Finley. «Estas actividades, tanto la Expo Salud como el programa Impacto Esperanza, fueron canales de bendición en un momento particular: la vuelta a una normalidad cuidada –afirma el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP–. Las personas necesitaban de estos espacios y, nuestros jóvenes compartieron sus convicciones, se brindaron servicialmente alcanzando los corazones de quienes se acercaron e interactuaron con estas propuestas centradas en la promoción de la salud y hábitos de vida saludables». Continuando con su alocución, el Mag. Rizzo consignó: «Lo vivido durante el período de aislamiento más estricto no cambió el espíritu de servicio de nuestros estudiantes, los vi renovados, deseosos y necesitados de alcanzar a las personas con un mensaje que sana y salva. Los transeúntes también reconocieron su situación, dialogando con nuestros jóvenes, orando con ellos y recibiendo de buena forma esta propuesta que generó esta movida Impacto Esperanza 2021. Agradezco a Dios por el compromiso y convicción de nuestros estudiantes, espíritu que permeó esta populosa ciudad de la provincia de Santa Fe».

UAP Noticias, además, dialogó con el Pr. Lucas Muñoz, componente del equipo de Capellanía de la Universidad Adventista del Plata, quien dio su valoración acerca de las actividades realizadas: «Fue una jornada intensiva, llena de diversos espacios en donde se pudieron dar voces de esperanza a la comunidad, y que fue altamente positiva. Actividades como esta movilizan tanto a la IASD como a nuestros alumnos y miembros del personal, que estaban deseosos de salir y compartir, luego de un tiempo en el cual la pandemia no lo permitía».

La Universidad Adventista del Plata se une a las actividades espirituales y solidarias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para brindar esperanza a las comunidades de la región y el país.